FAMOSOS
La verdad de la extorsión a Álvaro Muñoz Escassi: un acuerdo de 1.750 euros para evitar los tribunales
Luis Pliego, director de ‘Lecturas’, asegura que ambas partes han alcanzado un acuerdo económico para no llegar a los tribunales. “No se trata de una extorsión”.
El nombre de Álvaro Muñoz Escassi no deja de acaparar titulares en medios de comunicación y programas a consecuencia de su ruptura con María José Suárez. Ahora el jinete es protagonista por denunciar públicamente que ha sido víctima de una extorsión por parte de una persona que le envió un email a la modelo, en el que se le informaba que su pareja le había sido infiel con otra mujer.
Escassi lo ha denunciado este miércoles en el programa de Federico Jiménez Losantos, en ESRadio. “Esta persona me está extorsionando y el asunto está denunciado”. Sin embargo, Luis Pliego, director de la revista Lecturas y gran conocedor del tema, afirma que “no se trata de una extorsión”, sino una deuda que le estaban reclamando en ese mismo correo y que no había abonado. “Esta persona le está pidiendo es que le pague un dinero que le debía. Esta versión viene de la persona que presuntamente ha sido denunciada por Escassi”.
Un acuerdo con cláusulas de confidencialidad
El citado periodista señala que el jinete y esta persona han alcanzado un acuerdo económico para que este asunto no acabe en los tribunales. Este pacto de no agresión incluye varias cláusulas de confidencialidad, en el que ambos tienen la prohibición de conceder entrevistas hablando de este tema y la obligación de eliminar y acabar con todas las pruebas que le vinculen con esta mujer.
“Han firmado un contrato de reconocimiento de deuda en el que la firma del mismo se saldaba la deuda. La otra persona tenía que eliminar de sus teléfonos y redes sociales sus conversaciones, vídeos, mensajes de WhatsApp, fotografías... que demostrara la relación entre ambos. Así también retiraba la demanda que había puesto”, ha señalado para después revelar que Escassi habría pagado 1.750 euros para comprar su silencio. Dicha cantidad se abonó cuando María José Suarez hizo público el punto y final de su romance. “La cantidad que se ha abonado es de 1.750 euros. Se abonó el 27 de junio, el día que se firmó y el día que Suárez anunció que había terminado su relación”, añade.
Pliego ha aseverado que el pago de este dinero no es fruto de un chantaje, ya que esta persona no recibió un pago por sus servicios prestados al jinete. “Hay que destacar que estos 1.750 euros no son una extorsión. Es muy importante que no culpemos a la víctima porque esta persona no había recibido un pago por unos servicios. Hay que matizar la diferencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.