FAMOSOS

La última voluntad de Shane MacGowan: se gastó 10.000 euros en cerveza para su velatorio

El velatorio del artista, fallecido a los 65 años por una severa neumonía, tuvo una gran fiesta con cerveza gratis desde las seis de la tarde hasta el amanecer.

Actualizado a
A picture of late Irish singer Shane MacGowan is displayed on the day of his funeral procession, in Tipperary, Ireland, December 8, 2023. REUTERS/Karen Cox

El mundo de la música se vistió de luto por la muerte de uno de los suyos. Shane MacGowan, cabecilla de la banda punk The Pogues, falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años por culpa de una severa neumonía, tal y como señaló su esposa Victoria Mary Clarke a The New York Times. Como era de esperar, miles de personas se echaron a las calles de Irlanda para despedirse de esta leyenda y vitorear sus grandes éxitos con algún brindis de cerveza y wihiskey entre medias.

El funeral se ofició en la iglesia de Santa María del Rosario, en Nenagh, donde acudieron familiares, amigos y rostros conocidos de la política local como Michael D. Higgins, presidente irlandés, o el exmandatario Gerry Adams. Johnny Depp, con el que guardaba una gran amistad tanto en lo personal como en lo profesional por haber producido su documental Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, también estuvo allí y fue uno de los que cargó a hombros el féretro del artista.

La desolación de su rostro lo decía todo y así lo quiso trasladar en el discurso que le dedicó. “Maestro oramos por un espíritu más profundo de compasión en el mundo que podamos sentir. El dolor de los demás comprendemos su necesidad y extendemos la mano a todos los que sufren de cualquier forma con el amor continuo que está arraigado en la fe y la paz. Señor escúchanos”.

Una gran fiesta en el velatorio

La resaca emocional originada por el último adiós a Shane MacGowan ha sacado a luz el gesto que tuvo el artista con los asistentes que fueron a su velatorio. NME señala que la última voluntad del difunto fue entregar 10.000 euros al bar del tanatorio para que los asistentes bebieran cerveza gratis. “Sé que en el pub al que van a ir para la comida ya se han entregado 10.000 euros en el mostrador para cerveza gratis; fue la última voluntad de Shane”, recoge el citado medio.

El velatorio gozó de una gran intimidad y privacidad, dado que estuvo custodiado por hasta diez trabajadores de seguridad privada. Johnny Depp, Hansard, Bobby Gillespie y sus compañeros de The Pogues estuvieron en este velatorio VIP, que empezó a las 18:00 de la tarde y concluyó a altas horas de la madrugada.

Normas