La última bala de Dani Alves para salir de prisión
La Audiencia de Barcelona ha convocado una vista para este viernes, donde se examinará el recurso de la defensa del futbolista en el que solicita su libertad provisional.
Las balas de Dani Alves para salir de prisión se van agotando. La Audiencia de Barcelona ha convocado una vista este viernes 8 de junio, donde se examinará el recurso de la defensa del brasileño, liderada por Cristóbal Martell, en el que solicita la libertad provisional de su cliente. Este escrito, que fue remitido el pasado mes de mayo al máximo organismo judicial de la provincia, rechaza la decisión de la jueza de mantener al futbolista en prisión preventiva.
Esta vista, que tiene todas las papeletas de ser la definitiva, decidirá la continuidad de Alves en la prisión de Brians 2, centro penitenciario en el que lleva interno desde el pasado 20 de enero. La Fiscalía, la abogada de la víctima, Ester García, y la defensa del acusado están citados por la Audiencia de Barcelona y será la última vez que coincidan en una vistilla antes de la celebración del juicio, fechado para finales de año. El encuentro será a puerta cerrada y sin la presencia del futbolista ni física ni telemáticamente.
Es la segunda vez que el equipo de abogados de Alves traslada un recurso para solicitar la libertad provisional de su cliente. Cabe recordar que el primer escrito fue rechazado debido a los numerosos indicios de culpabilidad que afectan al acusado. El riesgo de fuga, avalado por su elevado patrimonio, es otro de los condicionantes que dejó al brasileño en prisión.
¿Cómo es la nueva estrategia de la defensa de Alves?
En este nuevo recurso, la defensa de Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, vuelve a reiterar la ansiada libertad del futbolista. Los abogados señalan que es “impensable” que huya de nuestro país debido al arraigo familiar que tiene en la Ciudad Condal. Cabe recordar, que Dinora Santana, su exmujer, y sus dos hijos, Victoria y Daniel, se mudaron a España como solución para avalar el “proyecto de vida” que tiene en suelo barcelonés.
Incluso, los menores fueron escolarizados en un colegio de la capital catalana. Los letrados consideran que la fuga sería “una carga insufrible” para el acusado y para su familia. “El jugador no quiere provocar”, señala el recurso. La defensa sostiene que el riesgo de huida es “inexistente”. Por otro lado, la defensa de Alves busca poner en duda la versión de la víctima a raíz de las imágenes de la discoteca. Consideran que este recurso audiovisual es es de una utilidad “incuestionable”.
Martell incidió en el “galanteo sexual” previo a los hechos, refiriéndose constantemente a lo que ocurrió en el reservado durante aquella noche del 30 de diciembre. Además, el abogado señaló que el acercamiento fue forzado por ambos: “Donde ya se ha evidenciado que hubo galanteo sexual, bailaron juntos, rozándose, le toca el culo en varias ocasiones... ella le busca, sin que se aprecie este escenario de terror que luego la joven describe ante la jueza”.