TIKITAKAS

La trilogía de ‘beefs’ de Shakira a Piqué

La sesión 53 de Bizarrap ha sido la culminación de mensajes ocultos en las letras de las canciones de Shakira hacia Gerard Piqué.

Actualizado a
La sesión 53 de Bizarrap ha sido la culminación de mensajes ocultos en las letras de las canciones de Shakira hacia Gerard Piqué.

La sesión 53 de Bizarrap ha supuesto una auténtica revolución. No ha dejado indiferente a nadie. El tema de Shakira tiene un claro protagonista: Gerard Piqué.

Con esta, han sido tres las canciones en las que se pueden intuir referencias de Shakira al final de su relación con Piqué. Además de la ‘BZRP Music Sessions #53′, otros dos hit a nivel mundial, ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, se han entendido como claros mensajes al excentral del Barcelona.

‘Te Felicito’, la primera ‘indirecta’ a Piqué

La primera referencia implícita a Piqué se encuentra en la canción ‘Te Felicito, en la que la artista colombiana canta junto a Rauw Alejandro. En el tema, que trata sobre un desengaño amoroso, algunos elementos se dejan entrever como ‘dardos’ hacia el catalán. Desde el primer momento, muchos relacionaron esta letra con la separación, y se entendió como una clara ‘indirecta’ hacia quien hoy es su expareja.

En la letra, hay varias partes que se pueden interpretar como un claro beef hacia la figura de Piqué. “Esa filosofía barata no la compro. Lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti y me tratas como una más de tus antojos”, dice una de las partes más conocidas de esta canción, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2022.

‘Monotonía’, una letra muy marcada

Antes de acabar el año, Shakira fue aumentando el tono del mensaje hacia Piqué en sus canciones. Tras la tenue ‘Te Felicito’, llegó ‘Monotonía’, junto a Ozuna, un tema que supuso un nuevo paso por parte de la cantante para desvelar su dolor y enfado con su expareja.

En la letra de esta canción, se pueden apreciar varios indirectas’ hacia el catalán. “Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo”, expresa Shakira, lo que se puede interpretar como una referencia sobre el posible narcisismo de Piqué.

Otro de los elementos más importantes de los que se compone ‘Monotonía’ es la reivindicación de la propia Shakira ante la situación que estaba viviendo en ese momento. Uno de los versos más conocidos es “que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”.

Además, el vídeo de la canción es de lo más explícito. En una de las partes más conocidas del clip, se puede ver a la cantante con el corazón en la mano, con un enorme agujero en su cuerpo, lo que se puede entender como una clara referencia a su situación con Piqué.

La sesión 53 de Bizarrap, plagada de referencias a Piqué

El último tema en el que aparece la cantante colombiana no ha dejado indiferente a nadie. Junto a Bizarrap, uno de los artistas más exitosos del mundo, Shakira ha tenido numerosos beefs hacia su expareja. En el tramo de la canción en la que dice “yo valgo por dos de 22″, se hace una supuesta referencia a la celebración que hacía el central tras marcar. Esto se debe a que ambos cumplían años el mismo día, el dos de febrero, y, por tanto, Piqué juntaba sus manos cruzando dos dedos por cada una.

Por otra parte, hay que destacar que la actual pareja del empresario, Clara Chía, recibe un ‘dardo’ por parte de Shakira. “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tu”, canta la colombiana, con mención indirecta hacia la persona por la que terminaron de forma abrupta su relación, una de las rupturas más sonadas del 2022.

Otra de las referencias más sonadas de la canción tiene que ver con un verso en el que dice “perdón que te sal-pique”. Asimismo, también habla de la prensa, que ha estado presente a las puertas de su domicilio desde que se confirmó la separación de la pareja. Para finalizar uno de los últimos ‘dardos’ de Shakira en el tema con Bizarrap ha versado en torno a la familia del exjugador: “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?