CINE

La transformación de Emma Thompson en Agatha Trunchbull, de ‘Matilda’: “Es liberadora”

La actriz ha cambiado radicalmente su rostro para interpretar este nuevo papel. Un cambio de imagen que ella califica como “existencialista”.

Actualizado a
La transformación de Emma Thompson en Agatha Trunchbull, de ‘Matilda’: “Es liberadora”

La película de ‘Matilda’ de 1996 fue todo un éxito de la época. Una película protagonizada por Mara Wilson, quien se puso en el papel de Matilda Wormwood, una niña que es extraordinariamente inteligente, y que acaba yendo a una escuela dirigida por Agatha Trunchbull, una campeona olímpica de lanzamiento de bala, martillo y jabalina que no duda en emplear mano dura con los niños cuando así lo ve oportuno.

Un personaje que aterrorizó a los pequeños en su época y que promete hacer lo mismo ahora con ‘Matilda de Roald Dahl, el musical’, cuya interpretación la hace ahora Emma Thompson, y para la que ha tenido que prepararse duramente. Y es que no son nuevos los cambios físicos en la actriz para las películas juveniles, pues ya cambió drásticamente en ‘La niñera mágica’.

Ahora bien, Thompson ha vuelto a sorprender con su nueva transformación en la directora Trunchbull. Y es que Netflix ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que aparece la actriz sometiéndose a ese radical cambio en la sala de maquillaje, donde se ve la gran diferencia entre su personaje y ella.

A favor de los cambios de imagen

Un vídeo de menos de 30 segundos sobre el que ella misma se ha pronunciado en ‘Entertainment Weekly’ para hablar de las transformaciones en el cine y lo que significan para ella: “Es muy existencialista. Una experiencia que te lleva más allá de tu cuerpo. Es liberadora. No es que sienta una necesidad acuciante por alejarme de mí misma o algo así. Pero de alguna manera es una liberación poder habitar otra alma de esa manera que es tan física. Es un gran privilegio de esta profesión cuando los cambios de imagen te ayudan a encontrar quién es la persona que vas a interpretar”.

Fue un proceso muy colaborativo. El equipo de producción tenía un montón de planes. El director, Matthew Warchus, quería que usara lentillas oscuras para cambiar mi aspecto porque según él tengo unos ‘adorables ojos azules’. Y yo le dije: ‘Pero Hitler tenía ojos azules’”, ha añadido Emma Thompson.