FAMOSOS

La sorprendente confesión de Antonio Banderas sobre el dinero que gana con su musical

El actor, que ha estado presente en La Ventana de la Cadena Ser, no descarta el hecho de no sacar beneficio económico de esta obra aunque se ocupen todos los asientos. “No importa, nosotros estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos”.

Actualizado a
 Antonio Banderas

Antonio Banderas ha sido uno de los grandes protagonistas de la última entrega de La Ventana de la Cadena Ser. El actor, junto a Marta Ribera, han presentado el musical Company que se podrá disfrutar en el Teatro Albéniz de Madrid hasta el próximo 14 de febrero. Los protagonistas de este proyecto han ensalzado a los miembros del reparto que conforman esta obra, al que consideran “un grupo talentoso”, como también la compañía que han creado, de las cuales hay muy pocas en nuestro país.

“El Teatro del Soho no es una gran multinacional. Somos una empresa privada sin ánimo de lucro con poca publicidad y con un grupo talentoso. Esto es muy importante porque no hay muchas empresas en España”, reconoce. No obstante, el actor asegura que no pueden permitirse tener “un total de 26 músicos en directo”, aunque reitera que “van con todo” para encontrar la excelencia en las actuaciones. “No pasa nada porque nosotros estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos”.

La rentabilidad de su obra

Por otro lado, explica que este musical es “un reflejo” de lo que se hace en Estados Unidos. “El norteamericano no es proteccionista. Allí todo, el arte, el cine, el teatro es privado. El que se la quiere jugar, se la juega porque no hay subvenciones. Los norteamericanos tienen un público potencial de 350 millones de personas, y entiendo el proteccionismo europeo, con un modelo como el francés, que trata de proteger su cultura”.

El malagueño se distancia del modelo europeo y confía en el norteamericano por el simple hecho de que “se lo puede permitir” a pesar de la posibilidad de no conseguir un rédito económico por este musical. “Aunque llenásemos todo, yo hubiera perdido dinero. No pasa nada porque estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, afirma.