FAMOSOS

La sorprendente confesión de Amor Romeira: “Al salir de ‘GH’ hasta yo misma era tránsfoba”

La artista reconoce que al principio era bastante reacia a la hora de defender los intereses del colectivo LGTBI. “Me chocaba el hecho de que me intentaran poner pautas”.

Amor Romeira asiste a la presentación de los concierto de  'OMG! La Liga Music Experience', a 8 de febrero de 2023, en Madrid (España)
GENTE;PHOTOCALL;MUSICA;EVENTO
Francisco Guerra / Europa Press
08/02/2023

Con tan solo 18 años, Amor Romeira saltó a la palestra pública gracias a su aparicíón en uno de los grandes reality shows de Mediaset como es Gran Hermano. Esta aventura en la casa de Guadalix de la Sierra fue una experiencia “inolvidable” y también fue un golpe de realidad para la artista. “Sabía que Gran Hermano iba a ser una catapulta para mi talento”, recuerda.

Su periplo por el concurso le permitió conocer a fondo lo que era realmente la transfobia debido a los insultos y el maltrato psicológico que sufrió una vez finalizada su etapa en GH.

“Llegué tarde a la actividad LGTBI”

Yo conocí la transfobia cuando salí de Gran Hermano. Yo no sabía lo que era que me maltrataran, que me insultaran, que me discriminaran por como yo era, que me negaran mi identidad como mujer o que me llamarán travelo... En Canarias nunca lo viví”, cuenta. De hecho, Romeira reconoce que al principio era bastante reacia a la hora de defender los intereses del colectivo LGTBI.

Llegué tarde a la actividad LGTBI porque me chocaba el hecho de que me intentaran poner las pautas de lo que yo tenía que defender porque era lo que yo no defendía. Yo venía de una educación y de una tierra que no tenía nada ver con lo que me contaban”, añade.

Esto no es todo, la también actriz señala que hasta ella misma fue tránsfoba durante la primera etapa de Gran Hermano. “En esa primera etapa de Gran Hermano, hasta yo misma era tránsfoba. Hasta que comprendí que era a dar invisibilidad a lo que yo soy. Mi objetivo era que entendieran que hay personas que tienen derecho a vivir en una sociedad tolerante”.