RED BULL 5 VIDAS

La segunda edición de Red Bull 5 Vidas deja momentazos y a Mecha como campeón

Tras el éxito del primer evento, Red Bull 5 Vidas volvió por todo lo alto con enfrentamientos entre Chuty, Jota, Yoiker, Rapder y Mecha, que salió vencedor.

Red Bull 5 vidas 2024

La primera edición de Red Bull 5 Vidas fue una grata sorpresa. Su formato tan dinámico y variado en cuanto a beats y MCs le hizo ser uno de los mejores eventos de batallas del 2023. Tras su éxito, la marca austriaca repitió escenario y Colombia volvió a disfrutar de cómo cinco grandes freestylers se medían en duelos muy intensos y reducidos. En esta entrega de 2024, que esperemos que sea la primera del año, vimos cómo Chuty se hacía viral al improvisar sobre una base de reggaeton. También fuimos testigos del gran nivel de rapeo que tienen Jota o Mecha. Y, por supuesto, Yoiker y Rapder nos dejaron buenas rimas y grandes batallas, como, por ejemplo, aquella en la que el campeón internacional pasó por encima de todo un Chuty.

Aunque este evento el resultado era lo de menos. Es cierto que Nitro, Gazir y Marithea, los tres jueces, tuvieron que sudar la gota gorda en algún veredicto, pero lo más importante era que todos disfrutasen. Y el objetivo se cumplió con creces. Tanto los competidores, como el público colombiano presente allí y los espectadores que lo vieron desde casa se divirtieron viendo a sus freestylers favoritos en un ámbito menos competitivo que el habitual, pero más alegre y dinámico.

Mecha disfrutó e hizo disfrutar

Mecha fue el mejor del evento. El argentino, como se ha comentado antes, se sintió muy cómodo rapeando sobre los diferentes ritmos de reggaeton, reggae, latino, rock, boombap, 808 y electrónica que le iba poniendo DJ Sonicko. Más allá de pensar en conceptos súper enrevesados, se dejó llevar y tuvo momentos de fluidez de alto nivel. Chuty fue el último rival al que venció. El español sí que combinó instantes de desinhibirse con otros en los que actuó como la bestia que es.

Jota, que fue el tercero al que más le duraron las 5 vidas, fue quizá junto a Mecha el que más rapeó con la mente blanco y deleitó al público con su flow tan característico. Anteriormente al peruano, Rapder había visto cómo se le apagaban todas las luces. El mexicano tuvo algún problemilla durante el evento, como en el momento en que eructó sin querer, pero dejó buenas barras, como nos tiene acostumbrados. Su compatriota, Yoiker, fue el primero en abandonar el escenario. Su desempeño no fue malo, pero le costó competir de tú a tú con las grandes figuras de esta segunda edición. En conclusión, Red Bull 5 Vidas volvió a enamorar a los seguidores del freestyle por su dinamismo y frescura, además de por ser uno de los pocos eventos en los que el público, el jurado y los competidores estuvieron siempre con una sonrisa en la boca.