TELEVISIÓN

La reacción de Eva Soriano tras la filtración de su sueldo: “Pido perdón por haber cobrado”

La cómica, que cobra 11.000 euros por programa en TVE, ha roto su silencio tras salir a la luz el dinero que gana. “Entono el mea culpa por cobrar por haber currado”.

La reacción de Eva Soriano tras la filtración de su sueldo: “Pido perdón por haber cobrado”

El diario Público compartió en exclusiva un listado con los sueldos de los presentadores de RTVE. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera están en lo más alto de este ránking, dado que el trío de jueces de ‘MasterChef’ se embolsa por episodio 10.000 euros. Sin embargo, en el top de esta clasificación se encuentra Eva Soriano, maestra de ceremonias de La noche D, con 11.000 euros por entrega en la que aparece.

Tras esta filtración, la cómica, que también trabaja en Movistar Plus, ha reaccionado a esta noticia, que tantas ampollas ha levantado en la opinión pública, y ha tirado de ironía ante las críticas recibidas. “Primero de todo, os tengo que pedir perdón a todos los que estáis aquí y a toda España”, ha comenzado diciendo en el plató de Showriano.

Entono el mea culpa por cobrar por haber currado. Hay muchos que diréis, ¿qué ha pasado? Bueno, pues que anoche se filtraron los sueldos de los presentadores de TVE y se conoce que yo he sido la mejor pagada por delante de los jueces de ‘MasterChef’. Mucha gente dirá ‘¿pero cómo puede cobrar esa barbaridad?’. Tienen razón”, añade.

“Si vais por la calle pedidme un chiste”

Soriano se ofrece a compensar a todos los ciudadanos que la vean por la calle con un chiste, ya que, según ella, ese dinero nunca lo podrá devolver. “El dinero nunca lo puedo devolver porque ya lo he cobrado. Es dinero vuestro y se me ha ocurrido que para que tengáis vosotros una prestación mía, que si vais por la calle pedidme que os cuenta un chiste. Total, ya está pagado”.

La cómica invita, en tono de broma, a todos los españoles, que van a hacer próximamente la Declaración de la Renta, que marquen la casilla Eva Soriano. Por otro lado, la protagonista de esta filtración lamenta las afirmaciones de algunas personas que indican que este dinero lo ha ganado por “chupar pitos”. “Lo que más me duele de todo esto, es que hay gente que dice que he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Madre mía, nunca se le había dicho a una mujer en una posición de poder”, explica.

“Vamos a ponernos en la situación de que fuese así, que me hubiesen pagado 11.000 euros por chupar una polla. Son 11.000 euros por comida, vete a reírte del DiverXO”.