La reacción de Carlos III tras las filtraciones del libro del príncipe Harry
El monarca británico, según el diario ‘Sunday Times’, habría decidido apartar a su hijo de la coronación. Su hermano, Guillermo, está muy enfadado.
Con el silencio como respuesta oficial pero actuando por internamente. Ese está siendo el modus operandi de la Casa Real británica ante las filtraciones del libro de memorias del príncipe Harry que se pondrá a la venta el próximo 10 de enero y del que ya se han podido comprar algunos ejemplares por error en librerías de Madrid y Barcelona.
Así, tal y como asegura el diario británico Sunday Times, el rey Carlos III habría decidido eliminar a su hijo de la ceremonia de coronación que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Un movimiento que reduciría a la nada el papel de Harry en el evento pero que no le negaría definitivamente su asistencia al mismo.
“El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste”, adelanta el Times citando a fuentes de la realeza. “Rompiendo con la tradición, Carlos descartará que los duques reales se arrodillen y rindan homenaje al monarca. Solo Guillermo desempeñará ese papel”, añaden.
El enfado del príncipe Guillermo
Posiblemente la persona que peor parada sale de todas las afirmaciones del príncipe es su hermano Guillermo. Al igual que el resto de la familia, guarda silencio de puertas para afuera. No obstante, según el citado medio, está “ardiendo de ira” por todos los episodios que Harry ha ido desvelando y por la imagen que ha vertido de él.
Aún así, no se espera que tome ninguna medida ni ninguna represalia. “Es digno e increíblemente leal”, agregan desde Sunday Times. “Es cruel, cobarde y muy triste que siga recibiendo golpes. Está callado por el bien de su familia y del país”, prosiguen. Queda claro que al conflicto sigue sin vérsele un final temprano.