BARCELONA

La reacción de Boris Izaguirre al ver a Xavi en una fiesta: “Galvanizó mi atención”

El escritor y presentador charló con el entrenador del Barcelona, le notó “relajado pero serio” y le escuchó algo de Gavi.

La reacción de Boris Izaguirre al ver a Xavi en una fiesta: “Galvanizó mi atención”

La columna habitual de Boris Izaguirre en El País ha tenido en esta ocasión un protagonista que este domingo acaparará millones de miradas de todo el mundo: Xavi Hernández. El escritor y presentador venezolano coincidió con el técnico del Barcelona en una fiesta y ha narrado todo lo que pensó al verle aparecer y la frase que le dijo cuando fue a su encuentro. Según su testimonio, todo sucedió el pasado miércoles durante “un gratificante homenaje del Gremi de Restauració”, cuando “Carles Sans y María Antonia reunieron en un sofisticado piso del Ensanche a unos amigos para festejar la presentación del nuevo libro de Marta Robles”.

La llegada del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y de sus esposa Nuria, con mi bolso Dior favorito, galvanizó mi atención”, comienza expresando Boris en su columna personal. Muy pronto los tres se presentaron y el venezolano tuvo un arrebato de sinceridad: “No puedo creer que esté en la misma habitación que tú”, le dijo. Izaguirre está embelesado por la figura de Xavi, “al mismo tiempo de entrenador, jugador y de psicólogo”.

Ampliar

Sin embargo, lo que más llamó su atención fue el gesto y la templanza del catalán: “Relajado, pero serio, en alerta, sin resultar ansioso”. Y es que Boris no le quitó ojo a Xavi e incluso se atreve a desvelar la supuesta conversación que tuvo el entrenador en la que mencionaba a uno de sus jugadores más importantes: Gavi. “Me pareció oírle algo de Gavi, que podría ser la esperanza del club, rematando con que ‘en su juego reconozco mucho del juego que teníamos Iniesta y yo’”.

Del Clásico a Shakira y Piqué

Tal y como ha contado Boris Izaguirre en la misma columna para El País, Xavi no esquivó ningún tema ni ninguna pregunta, a pesar de que supuestamente muchos se acercaban a él preguntándole por el Clásico y ofreciéndole ‘consejo’ para la alineación y la estrategia. Ni siquiera evitó, según el venezolano, cuando le preguntaron por los árbitros, el caso Negreira, Laporta y la telenovela que protagonizan desde hace meses Shakira y Piqué.