JUSTICIA

La reacción de Antonio Tejado al ser arrestado: “Se dio cuenta de que no tenía escapatoria”

Tal y como ha contado Carlos Quílez en ‘Y ahora Sonsoles’, el sobrino de María del Monte “se ha hundido” al verse detenido.

Actualizado a
La reacción de Antonio Tejado al ser arrestado: “Se dio cuenta de que no tenía escapatoria”

Antonio Tejado ingresó este lunes en prisión preventiva, tal y como ordenó el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, puesto que los investigadores de la Guardia Civil han considerado que el sobrino de María del Monte, es el “autor intelectual del robo” que se produjo precisamente en la vivienda de la artista en agosto de 2023.

Los investigadores señalan que él habría sido la persona encargada de obtener la información de la distribución de la vivienda, de las rutinas de las víctimas, la ubicación de la caja fuerte, y también de seleccionar las viviendas de mayor interés.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Tejado es una de las seis personas que han entrado en la cárcel (otras dos consiguieron la libertad provisional), acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas. Una acusación que le ha llevado a ingresar en prisión preventiva a la espera de que se instruya la causa.

Después de su entrada en prisión, desde ‘Y ahora Sonsoles’, Carlos Quílez ha contado cómo reaccionó el joven en el momento en el que fue detenido, asegurando que está roto: “Se ha hundido, lloraba como un niño, se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria y ha tenido que ser atendido”.

El colaborador no quiso ahondar en un posible ataque de ansiedad, pero sí que explicó que la sensación era de que el exconcursante de ‘Supervivientes’ no tenía escapatoria al ser arrestado por las autoridades, que llevaban meses dedicándose a la investigación de la operación ‘Abgena’, que fue iniciada a finales de agosto a raíz de la denuncia de María del Monte.

Una prisión con un “módulo de respeto”

Tal y como han explicado fuentes penitenciarias a la agencia EFE, Antonio Tejado ha ingresado en la prisión de Sevilla 1, donde cuentan con un “módulo de respeto” para aquellos presos que, como le ocurre al sobrino de María del Monte, no tienen antecedentes penales.

Una cárcel en la que también se encuentran los condenados por el caso de los ERE fraudulentos, como el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, su exviceconsejero, Jesús María Rodríguez, y el exdirector general de IFA-IDEA, Miguel Ángel Serrano.

Planeaban un nuevo golpe

Además, la Guardia Civil también ha informado que los arrestados preparaban un nuevo golpe con el que esperaban conseguir cerca de un millón de euros. Una operación que partía del que sería el líder de la banda, ‘el Ruso’, un conocido boxeador profesional y campeón de España en el año 2016. Finalmente, gracias a la actuación de los agentes, este golpe ha sido truncado.

Una organización en la que Tejado sería el “autor intelectual”, pero que contaba con otras figuras, además de ‘el Ruso’ y otro conocido atracador en Sevilla, como los “machacas”, los encargados del transporte, de las vigilancias y de funciones de guardeses de los productos de los ilícitos; también contaban con un “hombre de choque” que aportaba la corpulencia y agresividad.

María del Monte habla tras el ingreso en prisión de su sobrino

Después del ingreso en prisión de Tejado, en ‘Vamos a ver’ han conseguido hablar con María del Monte, quien ha atendido a diversos medios, y que ha asegurado no estar pasando por un buen momento: “Sobre cómo estoy, nadie debería preguntármelo porque nada más que con ponerse en mi lugar lo puede intuir. Yo os voy a pedir un favor. Sé el respeto que nos tenemos y yo necesito seguir viviendo, tengo cosas que hacer... A mí me produce inquietud en este momento de mi vida tener cámaras en la puerta de casa. No me siento bien. No tengo nada más que decir”.

Solo puedo confiar en la justicia de mi país, tener la tranquilidad de que vivo en un país con garantías, y hasta que un juez no se pronuncie, seguir confiando en la presunción de inocencia. No porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de mi país, a las que me acojo”, ha concluido.