TELEVISIÓN

La razón por la que TVE cambia la emisión de ‘La promesa’ esta semana

TVE ha cancelado la emisión de tres programas clave este jueves por dos motivos diferentes. ‘La Moderna’ y ‘4 estrellas’, los otros afectados.

Twitter

No es una semana normal y la parrilla de TVE da buena cuenta de ello. Las series que diariamente se emiten en Televisión Española contemplarán un parón la semana del 9 al 15 de octubre que afectará, principalmente, a dos de sus series vespertinas y a la que funciona como access prime time. Se tratan de La Moderna y de La promesa, así como de 4 estrellas. Estos tres proyectos han ido irrumpiendo poco a poco en el horario hasta granjear unos datos de audiencia que en La Corporación se han visto con buenos ojos, después de la mala tendencia a la que se encaminaba desde hacía varios años.

El motivo del cambio no es otro que el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Este festivo nacional es el culpable de la omisión de los tres programas dicha jornada, de manera que este jueves, cumpliendo TVE con su condición de corporación pública, el horario se adaptará para dar cobertura a las celebraciones y festejos de dicho día. La programación de la tarde se verá interrumpida por esta coincidencia en el calendario con el fin de profundizar en un público heterogéneo, obligando a omitir La Moderna y La promesa.

Sin ir más lejos, el año pasado desde los estudios de Prado del Rey apostaron por una triple sesión cinematográfica que hizo de la tarde en La 1 una auténtica sala con olores a butaca y palomitas. Por la mañana, el desfile hizo lo propio. Este 2023 no se emitirá nada de ambos proyectos el jueves y habrá que esperar al viernes para poder descubrir qué ocurre en la trama de cada uno. Es decir, esta semana serán cuatro episodios y no cinco los que se podrán disfrutar de cada serie. En un principio, el 16 se retomaría la normalidad televisiva y horaria.

¿Por qué no se emitirá 4 estrellas?

Sin embargo, no es este el motivo por el que 4 estrellas no se emitirá el mismo día. Este espacio, que afrontaría su cuarto episodio semanal, coincide con el partido de la Selección Española de Fútbol, lo que se comería de lleno su hueco en la parrilla. En este caso, el equipo comandado por Luis de la Fuente se enfrenta a Escocia con el fin de hacer en Sevilla lo que no pudieron concretar en las tierras altas del norte. El enfrentamiento tendrá lugar a las nueve menos cuarto y, teniendo en cuenta que habitualmente la serie suele comenzar a emitirse a las diez menos cinco, se produce el solapamiento que completa un día de cambios en TVE.