La razón por la que ‘Supervivientes’ ha anulado la votación para expulsar
El ‘reality’ de Honduras presentado por Carlos Sobera desde plató ha anunciado que habían existido “irregularidades técnicas” en la recopilación de votos.
La emisión de la gala de Supervivientes: Tierra de nadie ha comenzado con una noticia que ha sorprendido a todos los aficionados al formato. El presentador desde el plató en Madrid, Carlos Sobera, ha revelado que las votaciones que se habían emitido hasta ese momento para eliminar a uno de los nominados quedaban anuladas.
La razón tras la decisión ha sido clara. “En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset. Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves”, ha pronunciado el presentador vasco.
La decisión de la producción del programa no tiene precedentes. Lo habitual, aunque las expulsiones no se anuncian hasta el jueves, es que los martes uno de los concursantes en peligro de eliminación quede salvado. Sin embargo, esta vez no será así y ni Bosco, ni Adara ni Artùr saldrán de la lista de nominados.
La solución que ha aportado el programa es que el próximo jueves habrá una ceremonia y será en ese momento cuando se vuelvan a abrir las votaciones. Esta vez, con un nivel elevado de seguridad para garantizar la limpieza del proceso. Aunque este incidente no ha hecho más que levantar suspicacias entre la audiencia.
Críticas y acusaciones de amaño
En la cuenta de Twitter del concurso los seguidores han volcado sus críticas por la decisión que han tomado desde la productora. Al parecer, atendiendo a los comentarios, el problema reside en que hay bots votando por sus favoritos e, incluso, podría venir desde el comienzo de la edición. “Esto lleva pasando desde el inicio del programa, pero esta semana os viene bien por X y por generar salseo en redes”, ha apuntado un usuario.
“Literalmente todas las semanas votamos igual. Lo habéis anulado porque Adara estaba salvada”, ha señalado otra. “¿Y en estos 100 días no habéis detectado nada? Porque todos los fandoms llevan votando así desde el primer día. Esto huele muy mal”, ha zanjado otra.