TELEVISIÓN

La razón por la que Jorge Javier Vázquez pidió abandonar Mediaset

En la revista ‘Lecturas’, el presentador narra sus fuertes desencuentros con Paolo Vasile que provocaron su petición de salir del grupo audiovisual: “Lo pasé muy mal”.

Actualizado a
La razón por la que Jorge Javier Vázquez pidió abandonar Mediaset

Jorge Javier Vázquez inicia la Semana Santa estrenando nuevo rostro después de someterse a una blefaroplastia para corregir el exceso de piel en los párpados. Con motivo de este retoque estético, el presentador ha concedido una entrevista a la revista ‘Lecturas’ donde sorprende desvelando los fuertes desencuentros que vivió con Paolo Vasile, el empresario italiano que durante más de dos décadas ejerció como consejero delegado de Mediaset España.

Si bien todos pensábamos que la relación entre ambos era idílica, nada más lejos de la realidad. Así lo explica el de Badalona en su revista de cabecera. ¿El motivo de su gran desencuentro? La sonada frase que Jorge Javier Vázquez espetó en uno de los directos de ‘Sálvame’: “Este es un programa de rojos y maricones”. Unas declaraciones que no gustaron nada a Paolo Vasile y que provocaron la ruptura de su vínculo. “A raíz de lo de rojos y maricones, dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses”, dice.

“Estábamos en pandemia. Él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal”, sigue relatando en ‘Lecturas’. Lejos de quedarse callado, el presentador de ‘Supervivientes’ redactó un mail: “No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de la empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera. Si estás enfadado conmigo, lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme”.

Como era de esperar, el hasta hace poco consejero delegado de Mediaset no aceptó la renuncia de uno de los buques insignia del grupo. “Inmediatamente me escribió un correo exponiéndome las razones de su silencio e hicimos las paces”, cuenta Jorge Javier Vázquez. “Iba a renunciar a mucho dinero, cinco años con mi sueldo garantizado”, añade. Cabe recordar que el catalán cuenta con un contrato en vigor hasta 2025.

Su futuro en Mediaset

En la revista ‘Lecturas’, Jorge Javier Vázquez también habla de su futuro tras los muchos rumores que le sitúan fuera del grupo. “Me reuní con el nuevo consejero delegado. En ese encuentro sucedió algo inesperado, que me dejó bloqueado, sin palabras, Jamás en veinte años me había pasado algo así. Me pregunto; ‘¿Qué opinas?’. Me quedé blanco. Vasile jamás me pidió opinión de nada”, comienza diciendo sobre esto. En cuanto a las especulaciones, expresa: “Eché de menos que en la cuenta de Mediaset no se publicara un tuit desmintiendo aquello. Soy Jorge Javier y llevo veinte años trabajando en la casa”.