La razón por la que Carlos III celebra hoy su cumpleaños pese a haber nacido en noviembre
Se trata de una tradición instaurada por el rey Jorge II, por la que los monarcas del Reino Unido y la Commonwealth celebran su aniversario dos veces al año.
Dos veces al año celebran los monarcas del Reino Unido y la Commonwealth su cumpleaños. Esta es la razón por la que hoy los asistentes al desfile de hoy de Trooping the Colours podrán cantarle el ‘Cumpleaños feliz’ a Carlos III, pese a haber nacido en el mes de noviembre.
Se trata de una tradición que instauró el rey Jorge II en el siglo XVIII, y oficializó después Jorge III, ya que este primero había nacido el 9 de noviembre de 1683 y por esa época hacía muy mal tiempo para celebrarlo con sus súbditos.
En noviembre, concretamente el día 14, nació también Carlos III, quien continúa con la costumbre de celebrar públicamente el cumpleaños, haciéndolo coincidir con el Trooping the Colour (el Día del Estandarte), y en privado lo hace en el día que le corresponde por calendario.
Un Trooping the Colour marcado por la enfermedad
Para Carlos III hoy es la segunda vez que le homenajean durante el desfile del Día del Estandarte tras ser coronado, después de verlo durante siete décadas al lado de su madre, Isabel II. Así, preside y presencia después desde el balcón del Palacio de Buckingham la parada militar y la exhibición de la Royal Air Force.
Una celebración que está marcada por los problemas de salud que atraviesan dos miembros clave de la familia real británica: el propio rey, Carlos III, y su nuera Catherine Middleton, ambos aquejados de cáncer, sin conocerse el tipo en ninguno de los dos casos.