LaLIGA SMARTBANK
La rajada de Melendi contra Ziganda tras el empate del Oviedo
El cantante ha pedido al club que “se plantee seriamente” si el entrenador navarro es “el adecuado para este equipo” tras la remontada del Huesca.
El Real Oviedo ha empatado a tres goles este domingo frente al Huesca en el Estadio Carlos Tartiere y muchos aficionados no han dudado en buscar culpables, entre ellos el cantante Melendi. El partido comenzó con contundencia por parte del conjunto de Cuco Ziganda y antes de que se cumpliera la media hora ya iban 3-0 arriba, pero finalmente los oscenses lograron la igualada. Y eso no sería todo en la aciaga tarde del técnico navarro, que vería los dos últimos goles del Huesca desde la grada tras recibir la tarjeta roja por unas “ostensibles y reiteradas” protestas al cuerpo arbitral.
El cantante, hincha reconocido del Oviedo, ha expresado su sentir en las redes sociales poco después del pitido final. En su caso, culpa a Ziganda del resultado y ha pedido a la directiva que piensen si realmente es el entrenador idóneo para el banquillo del equipo. “Con todos los respetos y sin entrar en detalles, les ruego como oviedista que se planteen seriamente si creen que tenemos el entrenador adecuado para este equipo”, escribió.
Pide el cese tras dos meses sin actividad en Twitter
Curiosamente, Melendi llevaba casi dos meses sin publicar nada en Twitter, concretamente desde el pasado 17 de diciembre, y eso es precisamente lo que le han achacado algunos de sus seguidores. “Nunca tuitea y aparece para esto” o “lo que me faltaba por ver”, han sido algunos de los mensajes que se han podido leer tras la publicación del artista. Su tuit, con más de 1.000 likes, ha generado un amplio debate entre la afición del Oviedo y han sido muchos los hinchas que se han pronunciado sobre la actualidad del equipo.
El empate cosechado por el conjunto asturiano este domingo deja al equipo en la décima posición de la Liga SmartBank. Se quedan con 38 puntos y a 3 de los puestos que dan acceso al playoff, aunque la Ponferradina, que se sitúa sexta, tiene todavía un partido pendiente. La racha que atraviesa el equipo le ha alejado de la posibilidad de colarse entre los puestos importantes, y es que en los cinco últimos encuentros solo ha sido capaz de conseguir una victoria.