FAMOSOS

La queja de Jaime Lorente: “Decir que uno siente orgullo de ser español parece un problema”

El actor, famoso por su papel de Denver en ‘La casa de papel’, ha reivindicado sus raíces murcianas y españolas durante una entrevista con ‘El Mundo’.

Jaime Lorente asiste al partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

El actor Jaime Lorente lo tiene claro: está orgulloso de sus raíces murcianas y quiere triunfar en España. Así se lo manifestó en una entrevista a El Mundo durante un evento en el que participó como embajador de la marca de ginebra G’vine, y donde habló de esto y también de su nueva paternidad, así como de sus lazos familiares con Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

¿Por qué la gente considera que yo para triunfar como actor tengo que irme a Hollywood? Me parece una chorrada como un templo. Vivimos en un país que es absolutamente increíble. Ahora decir que uno siente orgullo de ser español parece que es un problema. Yo siento un orgullo enorme, no me veo viviendo en Los Ángeles saliendo al portal de mi casa sin encontrarme absolutamente nada. Yo aquí salgo y me encuentro a mis vecinos, a mi gente, mi mercado”, comenta.

Sus raíces nos llevan hasta Murcia, lugar que define como “la ciudad de los dos llantos”. “La gente va llorando y se vuelve llorando porque no se quiere ir. Murcia es mi tierra, es la huerta, es mi abuela, mi abuelo… Salir de su casa y estar rodeado de naranjos. Donde han nacido mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, donde está mi colegio. Hemos sido una tierra muy machacada y no sé por qué. Somos gente buena, además”, explica.

Una tierra, además, de la que es presidente su primo, Fernando López Miras. “Le quiero con locura. Todas las Nochebuenas y Nocheviejas ceno con él, salgo de copas con él. Le admiro muchísimo”, cuenta el actor, quien acaba de ser padre de nuevo junto con su pareja, Marta Goenaga. Primero nació Amaia, en noviembre de 2021, y el 2 de mayo llegó al mundo Luca. “Creo mucho en el amor, te lo digo en serio. Cuidar a mi familia y criar a mis hijos en casa para mí es lo más importante”, explica sobre su lado más personal.

Su faceta como actor y director

Lorente está ahora mismo volcado en su nuevo proyecto, donde hará su primer trabajo como director. “Es uno de los motivos por los que me estoy volviendo a enamorar de este trabajo. Creo que siempre he sido un director y actuar no me termina de gustar del todo. Me encanta la interpretación, pero estoy deseando ponerme detrás de la cámara. Vais a tener noticias de este proyecto muy pronto”.

Eso sí, como actor no le ha ido mal y ahora pelea por consagrarse: “Al final yo creo que la lucha es intentar ser una persona que no esté de moda. Yo creo que las modas pasan y la única forma que hay de no estar de moda es tener un compromiso serio y maduro con tu trabajo. Ser un actor joven ahora es muy complicado. Hay mucha gente que está muy formada y que se deja el dinero que no tiene en la formación porque quiere trabajar en esto, pero hay otras que quizá solo buscan la fama y el éxito. Yo me he intentado formar para saber lo que significa ser el oficio de actor. Lo que me ha dado actuar en teatros, el hecho de ir a pueblos en los que no me han pagado nada me ha hecho tener una relación sana con mi trabajo”.