TELEVISIÓN

La profesión de Juan José Ballesta cuando no hace cine: “La gente flipa”

Jordi Évole entrevista este domingo al actor, un chico sencillo cuyo papel en ‘El Bola’, por el que recibió el Goya a mejor actor, le desbordó.

Actualizado a
La profesión de Juan José Ballesta cuando no hace cine: “La gente flipa”

Juan José Ballesta saltó a la fama cuando no era más que un niño por su entrañable papel en El Bola, una película que le valió el premio Goya a mejor actor revelación, pero cuya repercusión siendo tan pequeño le costó gestionar.

El intérprete será entrevistado este domingo por Jordi Évole y hablará de ello, como se desprende de uno de los avances que ha adelantado La Sexta.

“En el momento en que Juan José Ballesta es el Justin Bieber español…”, le empieza diciendo el periodista: “Juan José se raya y dice: ‘Se acabó’”, completa el actor.

“Estaba un día en el parque y llaman a un amigo: para trabajar de marmolista. Y dije: ‘Yo, yo, yo’. Y dije: ‘Hasta aquí hemos llegado, se acabó el cine’”, añadía.

Asimismo, cuando ha hecho cine y le ha ido bien ha sacado su lado más generoso. “¿Has repartido dinero?”, le pregunta Évole. “Alguna vez. Siempre ayudo a mi gente. Siempre que he hecho una peli he llamado a mis amigos y familiares para preguntar: ‘Oye, ¿te falta algo?’. Si yo tengo, tú tienes”, dice.

A qué se hubiera dedicado de no ser actor

Entre las preguntas que La Sexta ha desvelado en la promoción de la entrevista se ve a Évole interesarse por a qué se habría dedicado de no tener éxito en la interpretación.

“Igual hubiera sido albañil o carpintero encofrador como mi padre. Es algo que me sigue gustando”, cuenta Ballesta. “Siempre que alguien me llama para una chapuza, para montar hornos…, allá voy”, agrega.

Cuando Évole le pregunta cómo reaccionan las personas que le ven trabajando en sus domicilios, el actor responde: “La gente flipa. Pero para estar aburrido en casa…”, responde él actor de Hispania, Servir y Proteger o Compañeros.