JUSTICIA

La presunta víctima de Alves, en contra de que salga de la cárcel

La abogada de la joven ha presentado este jueves alegaciones para que el brasileño permanezca en prisión dado el alto riesgo de fuga.

La presunta víctima de Alves, en contra de que salga de la cárcel

Dani Alves continúa en prisión provisional sin fianza tras la presunta agresión sexual a una joven, de 23 años, el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona. Su defensa apuesta por la libertad condicional hasta la celebración del juicio, aunque se produciría con medidas, como la utilización de una pulsera telemática para tener localizado al brasileño. Sin embargo, la víctima se niega a que esta situación se produzca.

Ester García, abogada de la joven, ha presentado a primera hora de este jueves una serie de alegaciones por escrito para que la Audiencia de Barcelona mantenga en la prisión de Brians 2 al futbolista. La jurista alega que existe un riesgo real de fuga “dados sus elevados recursos económicos como propietario de varias empresas en Brasil y España”. Según la Agencia EFE, el escrito rebate los argumentos de la defensa de Alves que asegura que no hay riesgo de que escape de la justicia.

“Entendemos que subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme”, expresa García. La Fiscalía mantiene la misma postura que la presunta víctima al coincidir en los “indicios racionales de criminalidad”. No obstante, no será hasta dentro de unos días cuando la Audiencia de Barcelona responda al recurso para la puesta en libertad condicional del jugador o no.

Su vida en prisión

Dani Alves continúa en prisión a la espera de novedades sobre su futuro más inmediato. “El futbolista está perfectamente integrado”, asegura la periodista Mayka Navarro en ‘El programa de Ana Rosa’. La reportera afirma que el futbolista participa en todas las actividades y que “es respetuoso con los trabajadores de ese módulo dedicado a agresores sexuales”. “No tiene ningún indicador de que esté teniendo un bajón emocional, dicen que se está comportando de una forma excepcional y modélica”, añade.