BRASIL

La presunta hija de Pelé tendrá una herencia reservada

El abogado de la supuesta primogénita del brasileño tendrá derecho a acceder a una parte de la herencia hasta que se demuestre dicho parentesco.

Actualizado a
Pelé, saliendo de un camión durante su estancia en México para el Mundial de 1970.

El fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido mundialmente como Pelé, sigue dando que hablar debido a la aparición de una mujer, bajo la identidad de Maria do Socorro Azevedo, que presuntamente afirma que su padre es la leyenda brasileña. El futbolista incluyó en su testamento la posibilidad de que tuviese una hija no reconocida, tal y como confirmó el abogado de la familia de Pelé, Luz Kignel.

“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada por la pandemia y su situación de salud”, explicó. Esta persona, que asegura ser la supuesta hija de Pelé, tendrá reservada una parte de la herencia del brasileño hasta que se demuestre dicho parentesco a través de una prueba de ADN con los otros hijos del futbolista, tal y como ha informado el abogado en el portal G1, de la red Globo.

La parte que sería destinada a ella, considerando la posibilidad de ella ser heredera, quedará obligatoriamente reservada. Si se confirma, ella pasará a ser heredera”. En el caso de que dicha prueba no certifique la paternidad de Pelé, dicha cantidad reservada será repartida entre los otros herederos que aparecen reflejados en el testamento.

La vida privada de Pelé: siete hijos reconocidos

La vida de Pelé no solo se caracterizó por sus goles y asistencias, sino también por tener una vida privada muy intensa, que le permitió tener hasta tres esposas y siete hijos reconocidos. La primera vez que el brasileño dio el ‘sí quiero’ fue a los 26 años con Rosemeri Cholbi (1966), y con ella tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer, pero 16 años más tarde se divorciaron. Flavia es otra de las primogénitas reconocidas que tuvo Pelé fuera de su matrimonio, fruto de su relación con la periodista Lenita Kurtz.

Años más tarde, salió a la luz que Pelé también tuvo un idilio con la empleada doméstica Anizia Machado con la que también tuvo una hija, Sandra Mancebo, que falleció por culpa del cáncer. En 1994, el brasileño se subió al altar para sellar su matrimonio con Assiria Lemos, con la que tuvo gemelos, Celeste y Joshua. La japonesa Marcia Aoki fue la última esposa de la leyenda del Santos.