FAMOSOS

La preocupante situación económica de Bertín Osborne: “Su herencia está hipotecada”

Según ha adelantado Luis Pliego en ‘TardeAR’, el cantante ha visto empeorada su economía, que no atravesaba un gran momento, con el asunto de su paternidad.

Actualizado a
La preocupante situación económica de Bertín Osborne: “Su herencia está hipotecada”

A Bertín Osborne le catapultó la música a la primera línea mediática del país, donde se consolidó como una de las personas más frecuentes en el mundo del corazón tras su aterrizaje en el mundo televisivo a principios de los noventa. Aunque hace décadas que no es un personaje ajeno a las portadas de las revistas, bien es cierto que el último año su presencia en la prensa rosa se ha disparado, todavía más, con la vorágine informativa que ha supuesto su última paternidad. Y ahí, sin todavía emprender una bajada en esta montaña rusa, es donde afronta el peso de una dura exclusiva: su situación económica sería preocupante.

Así lo ha desvelado Luis Pliego, director de Lecturas, en TardeAR, donde ha repasado el contenido de la revista que saldrá este miércoles a los quioscos. El panorama financiero del cantante se ha tornado asunto interesante tras admitir que el hijo de Gabriela Guillén también era suyo y que, por tanto, se haría cargo de él; esto es, entre otras cosas, asumir el pago de una manutención. Siendo este el contexto, la información de Pliego es una auténtica bomba que anticipó desde la primera frase: “La herencia de Bertín Osborne está hipotecada”.

“Él no se puede jubilar, tal y como están las cosas”

De hecho, dice, ha sido su última y famosa controversia la que ha dinamitado la circunstancia. “El problema está en cuando tu mala reputación no te permite ir liquidando esta hipoteca. La polémica con el hijo de Gabriela le estaba cuestionando varios compromisos laborales. El concierto de la semana pasada... Se le han caído campañas”, relata Pliego, mencionando la insólita cancelación de algunos eventos por problemas técnicos, así como la escasa venta de entradas de los mismos.

Después pasa directamente al quid de la cuestión. Su finca de Sevilla, la de 49 hectáreas y 2.100 metros cuadrados construidos. “Son 4 millones de euros de hipoteca. Esa finca es lo que tiene como patrimonio principal, si algo pasa, sus hijos no heredarían nada. Está tasada para subasta en 4 millones”, incide, pincelando después los últimos retoques del amargo retrato económico en el que desencadenaría un desafortunado futurible: “Bertín tuvo a la venta esta casa mucho tiempo y no lograba venderla. Ha ido hipotecando partes. Tiene varias hipotecas que suman eso, cuatro millones y medio. Si hoy en día no pagara esa hipoteca y se la quitaran...”

El director de Lecturas, que insiste en que la revista publicará todavía más detalles, cierra el círculo con el detonante y asegura que “el niño va a tener una pensión”, haciendo referencia al hijo con la modelo paraguaya. “El tema está en que él no se puede jubilar, tal y como están las cosas, y la situación con Gabriela le ha afectado”, sentencia. El foco, que siempre ha estado sobre él, quema ahora más que nunca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas