La policía británica descubre el ‘modus operandi’ de los ladrones en casa de futbolistas
Una fuente ha contado a ‘The Sun’ que han apodado a estas pandillas de cacos como los “ladrones de los balcones”, ya que así accederían a las viviendas.
“Los ladrones de los balcones”. Con este sobrenombre conoce la policía británica a la pandilla de cacos que están entrando a robar dentro de las casas de los futbolistas de la Premier League y también de otros personajes famosos, como estrellas de la música o la televisión y los realities.
El motivo de este apodo es que las autoridades creen que su modus operandi consiste en acceder a las viviendas de los jugadores a través de los balcones de las casas, para así poder hacerse con el mejor botín en apenas solo tres minutos.
Este mote lo habrían utilizado para el grupo que asaltó la casa de Jack Grealish el 27 de diciembre (mientras su familia estaba en el piso de abajo viéndolo jugar por televisión), y del que la policía sospecha que también estuvo involucrado en otros asaltos a deportistas y personas reconocidas en el Reino Unido.
El método
Según fuentes de la policía, estos cacos habrían usado escaleras para entrar en los balcones que están conectados con los dormitorios principales: “No hace falta ser un genio para darse cuenta de que, si hay un balcón con vistas al jardín, lo más probable es que sea la suite principal. Y si encuentran eso, encontrarán un montón de relojes, cadenas y anillos, además de artículos electrónicos y bolsos de diseño”.
“La mayoría de las habitaciones tienen increíbles vestidores adjuntos donde es probable que se guarden bolsos y joyas. Esto significa que pueden centrarse en una sola habitación y salirse con la suya con cantidades asombrosas de dinero”, agregan, de forma que podrán salir de las casas en solo tres minutos con un botín de excepción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.