La petición de Antonio Resines a los médicos desde la UCI: “Pegadme un tiro”
El actor cántabro le confiesa a Pablo Motos su mayor momento de desesperación en plena lucha contra la COVID-19 que le llevó a estar en coma.
Antonio Resines está de vuelta en ‘El Hormiguero’. El actor regresa a la que siempre fue su casa para presentar su nueva serie en Movistar+, ‘Sentimos las molestias’. Una comedia de tan solo seis capítulos que coprotagoniza junto a Miguel Rellán y que ya está disponible en la popular plataforma. Además, el cántabro ha hablado sobre su última operación y de cómo afrontó su dura recuperación tras contagiarse de coronavirus.
Su lucha contra la COVID-19
“Estoy en plena forma, en un estado magnífico así que, Pablo, puedes vacilarme todo lo que quieras”, ha comenzado diciendo Antonio Resines nada más entrar en plató dejando claro que se encuentra fenomenal y que su gran sentido del humor continúa intacto. Acto seguido, el actor ha relatado cómo comenzó su tormento con la COVID-19. “En el primer test de antígenos di negativo. Al día siguiente, voy a rodar y doy positivo. Ahí fue cuando llamé a toda la gente con la que había estado. Todos los de la película cayeron. Pillé la delta. Todavía no me había vacunado de la tercera dosis porque no me tocaba”, dice.
“Comencé a ponerme bastante malo. Mi señora me dijo que me vio gris y llamamos al SAMUR. Me metieron corticoides a lo bestia y me recuperé un poco, de ahí a urgencias: neumonía bilateral. No podía respirar”, añade. “El oxígeno de la bombona no me daba para respirar y me llevaron a la UCI. A los cuatro o cinco días me intubaron”, relata el actor. Respecto a su experiencia en coma, cuenta: “Tuve muchos delirios. Es muy complicado de explicar… Tenía a la reina Isabel II todo el día en la mente. Luego también aparecía el alcalde de Madrid. La familia Windsor me ponía un chip”.
“Hubo un momento en el que yo debía de estar muy mal, le escribí una carta a mis padres fallecidos para que cuidaran a mi mujer y a mi hijo. En un momento determinado, me desperté un poquito y le pedí a los médicos que me pegaran un tiro porque no podía más”, continúa relatando. “Es mentira que los corticoides me provocaban erecciones, eso es alguien que se lo ha inventado”, explica sobre algunas de las informaciones que se publicaron de él durante su tiempo luchando contra el coronavirus.
Sus secuelas
Respecto a las secuelas que le ha dejado este difícil capítulo de su vida, Resines cuenta que todavía sufre covid persistente. “Le pasa a casi todos los que se contagian, especialmente a aquellos que han pasado por la UCI”, dice. “Me duelen las articulaciones, pero estoy disponible para cualquier tipo de reto”, añade. Y es que el actor cántabro está dispuesto a regresar a su rol como colaborador en ‘El Hormiguero’ por todo lo alto.