CINE
La particular interpretación de Jude Law en ‘Firebrand’
El actor británico ha presentado en el Festival de Cannes su nueva película junto a Alicia Vikander y ha sorprendido con una insólita revelación sobre su personaje.
Jude Law y Alicia Vikander deslumbran en el Festival de Cannes en la presentación de su último proyecto cinematográfico ‘Firebrand’ donde interpretan a Enrique VIII y Catherine Parra, respectivamente. Durante la rueda de prensa, el británico ha sorprendido revelando el particular método que llevó a cabo para interpretar su personaje en la cinta dirigida por el brasileño Karim Aïnouz.
“Karim me hizo entender que el personaje tenía que ser muy humano y eso en cierta forma me liberó porque no tenía el peso de la historia. No me sentí obligado a respetar el retrato habitual que conocemos de Enrique VIII. Tenía que mostrarle como un simple hombre, pero complejo”, comienza diciendo Jude Law.
“Tuvo una infancia difícil al ser separado de su familia. Creía que primero estaba Dios y luego él. Había mucha paranoia en esa época. Le educaron para ser rey y sufría en su cuerpo de diferentes enfermedades. Podía sentir que había una cierta empatía por él”, añade. “Interpreté a mi personaje más como hombre y menos como rey. Para ser honesto. No puedo decir que fuera un monstruo. Yo no soy quién para sacar estas conclusiones”, sigue explicando sobre cómo afrontó su personaje.
El olor del monarca
Para meterse de lleno en el papel, el popular actor confesó en el Festival de Cannes que pidió a la producción de la película que crearan “un perfume maloliente” que recordara al olor propio del monarca. “Leí varios relatos interesantes de que en ese momento podías oler a Enrique a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. Y la escondió con aceite de rosa. Así que pensé que tendría un gran impacto si olía fatal”, explica.
Por esta razón, pusieron una perfumista a su servicio: “Ella hace aromas maravillosos, y también hace olores horribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria mezcla de sangre, heces y sudor. Cuando entraba en el set era realmente horrible”.