NEGOCIOS

La nueva vida de De Jong: de la patada a Xabi Alonso a vender coches de lujo a famosos

El exfutbolista holandés sigue generando ingresos millonarios gracias a su concesionario de coches que destaca por su amplia cartera de clientes, entre ellos futbolistas y celebridades.

La nueva vida de De Jong: de la patada a Xabi Alonso a vender coches de lujo a famosos

Los aficionados españoles recuerdan con devoción el gol de Iniesta con el que España levantó su primer Mundial, aunque también rememoran con rabia la patada de kárate que Nigel De Jong propinó a Xabi Alonso. Una acción temeraria y sin precedentes que se convirtió en la carta de presentación de este futbolista escoba, que se cobró alguna que otra víctima más.

Al margen de este hecho, De Jong gozó de una envidiable trayectoria tras defender los colores de notorios clubes europeos, City o Milan, entre otros, y por haber sido una pieza clave de la selección holandesa, con la que ha disputado 81 partidos y dos citas mundialistas. Puso punto y final a su carrera en Al-Shahaniya de la liga de Qatar, y desde su adiós futbolístico se ha centrado en uno de sus grandes negocios.

Su salto a la élite le otorgó un admirable patrimonio económico que engordó con el paso de los años con contratos millonarios. Lo alimentó en la sombra gracias a una empresa de coches de alta gama, Continental Cars, que abrió sus puertas en 2007 cuando era futbolista del Hamburgo. Su abuelo, que fue director general de Ford, le instruyó las bases y la visión para ser un buen emprendedor, y así ha quedado demostrado. El éxito de esta compañía ha permitido que el exfutbolista siga generando ingresos millonarios.

La importancia de la educación financiera en el fútbol

La compañía regentada por De Jong ostenta una gran reputación gracias a su amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran futbolistas y famosos que buscan los mejores vehículos del mercado. Ferrari, Mercedes, Lamborghini, Rolls-Royce, Aston Martin, Bentley o Porsche son algunas de las marcas que adornan el catálogo de este concesionario de coches de lujo. Los precios, como es de esperar, no se ajustan a cualquier bolsillo, aunque existen opciones más económicas, pero con menores prestaciones.

A raíz de este exitoso negocio, el exinternacional holandés ha reiterado en entrevistas que los futbolistas centren sus esfuerzos en tener una buena educación financiera para gestionar sus desorbitados ahorros. “En nuestra industria es muy tentador vivir el ahora, comprar coches caros y llevar un estilo de vida llamativo (...) Dios me dio el talento y la fuerza para convertirme en futbolista, lo que me dio los recursos económicos y el empoderamiento para mejorar en otras áreas (...) Creo que es muy importante que los futbolistas sean inteligentes con lo que hacen con sus salarios, porque puede convertirse en una inversión o desaparecer antes de que te des cuenta”.