FÚTBOL

La nueva vida de Chevantón, exfutbolista del Sevilla, como agricultor: “Soy del campo”

El exfutbolista uruguayo ha sorprendido a sus seguidores tras cambiar el césped de los terrenos de juego por los campos de cultivo. “En el campo no tienes que salir a matarte para conseguir dinero”.

Actualizado a
La nueva vida de Chevantón, exfutbolista del Sevilla, como agricultor: “Soy del campo”

Seguro que muchos aficionados del Sevilla recuerdan con devoción la aventura de Ernesto Javier Chevantón por el Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero uruguayo, o Chevagol, como le apodaba la afición, aterrizó en la capital hispalense en 2006 tras abandonar el Mónaco. Allí estuvo tres temporadas y marcó 12 goles, aunque el más recordado fue el tanto de chilena que le hizo al Real Madrid en su primer año en el fútbol español. Atalanta, Leece, Colón, Queens Park Rangers y, por último, Nacional también disfrutaron de sus goles hasta que anunció su retirada con 33 años.

Pese a colgar las botas, Chevantón siguió ligado al fútbol, tal y como hacen multitud de exfutbolistas, cada vez más. Tras conseguir el certificado de entrenador UEFA, el Leece le ofreció la oportunidad de dirigir al equipo juvenil del club italiano. En cuanto a lo extradeportivo, el charrúa ha sorprendido a sus seguidores tras cambiar el césped de los terrenos de juego por los campos de cultivo.

Lo hace en una finca, donde reinan las gallinas que custodian los interiores mientras ponen huevos, de los que presume en redes sociales. El sembrado y cuidado de sus tierras es su mayor preocupación cuando se evade de la realidad. Un agricultor con experiencia diría que Chevantón tiene buenas cualidades como labrador por cómo maneja la máquina de arado. “Soy del campo, donde puedes cultivar todo y no tienes que salir a matarte para conseguir un trabajo o dinero; puedes comer, lavarte, construirte cualquier cosa, desde una casa hasta un par de zapatos... Me gusta ser granjero”, manifestó orgulloso mientras labraba su tierra.

También ejerce de albañil. Un amigo y él están levantando una pequeña edificación para dar una mayor vida a la finca. “Hagas lo que hagas, tienes que hacerlo con pasión y amor para que al final siempre estés satisfecho con tu trabajo... Dos locos aquí... Hermano eres el número 1″, escribió junto a un vídeo donde se ve a ambos poniendo unos ladrillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas