REDES SOCIALES

La nueva nacionalidad del ‘tiktoker’ con más seguidores del mundo

Khaby Lame ha conseguido la nacionalidad italiana gracias a su actividad en Internet después de residir y trabajar durante varios años en el país transalpino.

Actualizado a
La nueva nacionalidad del ‘tiktoker’ con más seguidores del mundo

Khaby Lame, un ciudadano de origen senegalés que saltó a la fama por ser el tiktoker con más seguidores del mundo, ha conseguido la nacionalidad italiana después de 21 años residiendo en el país transalpino. Nacido en Senegal, Khaby y su familia emigraron a la ciudad norteña de Chivasso cuando el joven apenas tenía un año.

El cómico, “orgulloso” de que los largos trámites se hayan completado, ha admitido que para él “nada ha cambiado”. “Ya me sentía italiano antes, ahora solo está escrito en un papel”, afirmó.

La obtención de la nacionalidad italiana es un proceso complejo que el tiktoker ha querido denunciar. Incluso él, con más de 20 años residiendo en el país y con varios años de trabajo, ha tenido problemas para alcanzarla. Y es que, los condicionantes para su consecución, son verdaderamente estrictos.

Su despido le cambió la vida

Con casi 150 millones de seguidores en TikTok, Lame es actualmente el rey de esta red social. Sin embargo, no comenzó a dedicarse a ella en exclusiva hasta que, con el inicio de la pandemia del coronavirus, se quedó sin trabajo en la fábrica en la que trabajaba.

“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer vídeos, hacer reír a la gente”, explicaba el internauta por aquel entonces en una entrevista a El País.

El éxito apenas tardó en llegarle, pues su contenido, basado principalmente en curiosidades o sátiras de tutoriales encantaron a sus seguidores. Tanto fue así que deportistas de la talla de Novak Djokovic o Leo Messi han aparecido en sus vídeos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?