FAMOSOS

La nueva faceta de Brad Pitt lejos del cine

El actor acaba de debutar con 58 años como escultor, su otra gran pasión, presentando nueve obras en el Museo de Arte Sara Hildén, en Tampere (Finlandia).

Actualizado a
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 08: Brad Pitt attends the "Blonde" red carpet at the 79th Venice International Film Festival on September 08, 2022 in Venice, Italy. (Photo by Elisabetta A. Villa/Getty Images)

Brad Pitt está de enhorabuena. Si este mismo verano ha podido sacar a la luz su nueva película, ‘Bullet Train’, donde ha coincidido con artistas de la talla de Lady Gaga y Bad Bunny. No ha sido su único proyecto profesional en estos últimos meses, y es que a pesar de haber confesado a ‘GQ’ que “de un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa”, no parece querer parar de trabajar.

Pitt podría dejar la actuación, pero seguiría ligado a las artes, concretamente la escultura, su otra gran pasión, y es que a sus 58 años acaba de hacer su debut como escultor en una exposición conjunta con el músico australiano Nick Cave y el artista Thomas Houseago en el Museo de Arte Sara Hildén de la ciudad de Tampere, en Finlandia. Un lugar donde ha querido sacar a la luz algunas de sus obras de arte, y donde ha sido uno de los rostros más inesperados gracias al secretismo de su participación.

Unas obras sobre las que ha querido representar sus momentos de fracaso: “He hecho un inventario radical de mí mismo y he pensado en el daño que he hecho a los demás y en los momentos en los que me he equivocado”, ha confesado a la televisión finlandesa ‘YLE’.

Un estreno con nueve piezas de arte

En total, Brad Pitt ha presentado nueve obras, estando descritas algunas de ellas en el medio especializado ‘The Art Newspaper’: “Entre las nueve obras expuestas se encuentra una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y disparada a balazos, y su primera escultura, House A Go Go, del año 2017; una casa en miniatura de 46 centímetros de altura hecha de corteza de árbol, toscamente unidos con cinta adhesiva”. Además, ha sacado a la luz otra pieza que es un ataúd de bronce con manos, pies y rostros que intentan atravesar sus paredes; y una escultura de yeso que cuelga de la pared donde se representa un tiroteo.

Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice. Para mí, nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”, ha revelado en la inauguración.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?