FAMOSOS

La noticia que más ha sorprendido a Beatriz Flamini tras 500 días en una cueva

En una entrevista con Carles Francino, la alpinista que ha estado en una cueva de Granada durante casi año y medio, ha admitido su sorpresa por la muerte de Isabel II.

Actualizado a
A picture of Beatriz Flamini, Spanish mountaineer who has been isolated for 500 days in a cave in southern Spain, during her daily life at the cave in Motril, Spain in this handout picture taken in November 2021. Dokumalia Producciones/Handout via REUTERS.  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

Quinientos días en una cueva pueden dar mucho de sí. La ausencia de noticias procedentes del exterior cambian por completo la percepción de un mundo constantemente en cambio. Eso le ha sucedido a la alpinista Beatriz Flamini, que ha pasado casi un año y medio inmersa en una cueva de Motril (Granada).

Una vez fuera de la gruta, Flamini ha concedido una entrevista en La Ventana de la Cadena SER. Cuestionada por Carles Francino, la deportista de riesgo madrileña ha confesado cuál ha sido la noticia que le han contado que más le ha sorprendido. “Me han contado que la reina Isabel II ha fallecido”, ha detallado antes de matizar. “Todo, en realidad todo”.

Un día después de completar un reto que emprendió como parte de un “proyecto de entrenamiento, de fortaleza mental y emocional”, la espeleóloga asume que todavía no le ha dado tiempo a actualizar el teléfono, por lo que hay muchas noticias de este último año y medio que se le escapan. “¿Te han contado lo de Ana Obregón?”, ha bromeado uno de los tertulianos encontrándose con la negativa de Flamini.

La vida en la cueva

Mientras estaba en el interior de la gruta, la alpinista ha contado que, evidentemente, no se ha duchado. La higiene personal la realizaba con un litro de agua que utilizaba para lavarse tanto el pelo como el cuerpo. La comida, por su parte, era precocinada a causa de la imposibilidad de cocinar desde dentro de la que ha sido su casa durante 500 días.

Flamini ha aprovechado su reto para leer cerca de 60 libros. Además, la aventura de esta montañera se podrá vivir en un documental que se llamará TimeCave gracias a las imágenes que ha ido captando en el interior con una cámara GoPro.