JUSTICIA

La mujer que acusó a Conde-Pumpido de agresión sexual retira la denuncia

La denunciante ha asegurado en su intervención ante el juez que “aquel día iba bajo los efectos del alcohol y que no se acuerda de nada”, tal y como recoge ‘El Debate’.

La mujer que acusó a Conde-Pumpido de agresión sexual retira la denuncia

La joven brasileña que denunció a Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, y a dos amigos suyos por agresión sexual ha retirado la denuncia tras comparecer ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, según recoge ABC.

La denunciante ha asegurado en su intervención que “aquel día iba bajo los efectos del alcohol y que no se acuerda de nada”, tal y como afirma El Debate. Fuentes internas de la investigación sostienen que las contradicciones en sus declaraciones y los vídeos recogidos por la cámara de seguridad de la vivienda del ex de Lara Dibildos desvirtuaron su denuncia.

Todo ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando una joven brasileña se personó en una comisaría de Madrid para denunciar una violación en grupo. Entre los presuntos agresores, se encontraba Cándido Conde-Pumpido, quien fue detenido y puesto en libertad sin ninguna medida cautelar porque “el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa no se correspondía con el relato de los hechos que hizo la denunciante”.

Contradicciones en la versión de la denunciante

La denunciante denunció que fue agredida sexualmente después de negarse en repetidas ocasiones a satisfacer las necesidades sexuales de los tres implicados. Uno de los implicados no se encontraba en el lugar de los hechos, tal y como recogieron las cámaras. Un dato que ha sido sustancial para desacreditar su testimonio. La defensa del jurista presentó unos vídeos en los que se apreciaba cómo la joven se negaba a marcharse del domicilio y las amenazas que profirió contra los acusados.

“Esta señora tenía una situación, no sé por qué lo hace o a qué obedece, si tiene un problema mental o lo hace bajo indicación de alguien, pero todo lo que dice se demuestra que es mentira. En las grabaciones se ven cosas que son hasta divertidas. Ella está en su mundo, bebiendo vino, caminando por la casa… Le decía: ‘Déjame entrar o te voy a arruinar la vida’”, contó Ricardo Álvarez-Osorio en televisión. Durante el proceso, Conde-Pumpido tuvo que ser ingresado por patología psiquiátrica que le obligó a precisar atención hospitalaria en más de una ocasión. La presión mediática le puso pasar factura.