FAMOSOS

La mujer de Bruce Willis, molesta con los médicos: “Una absoluta falta de respeto”

Emma Hemming ha hablado de cómo los médicos tratan la demencia frontotemporal, como “otra demencia”.

La mujer de Bruce Willis, molesta con los médicos: “Una absoluta falta de respeto”

Fue en noviembre de 2022 cuando Bruce Willis se retiró del mundo de la actuación. Una decisión que llegó después de que al actor le detectasen una afasia, una enfermedad que estaba afectando a su comunicación verbal y no verbal. Un problema de salud que, tras analizarlo, acabaron por determinar que padece demencia frontotemporal, una demencia poco común que afecta al lenguaje y a la personalidad.

Desde entonces, muy pocas han sido las ocasiones en las que se ha podido ver al actor de ‘La jungla de cristal’, entre otros títulos, viéndole, sobre todo, rodeado de sus familiares y amigos, incluida su mujer, Emma Hemming, su mayor apoyo.

La modelo y actriz ha demostrado ser muy activa en sus redes sociales, y por ello ha querido crear conciencia sobre la enfermedad de su marido, la demencia frontotemporal, la cual también se conoce con las iniciales DFT, de la que ha hablado en su perfil de Instagram con motivo de la Semana Mundial de Concientización sobre DFT: “Ya sabéis, nuestro trabajo no termina ahí. Siento que sólo estoy rascando la superficie”.

La joven también ha aprovechado esta oportunidad para hablar de la evolución de Bruce Willis, donde además de compartir consejos, también ha querido mandar un mensaje a los médicos que diagnostican a personas con esta enfermedad: “Solo diré una cosa más porque ahora estoy molesta. Cuando los médicos acuden a los medios de comunicación y hablan sobre la demencia, dicen ‘Alzheimer y otras demencias’. Entonces la DFT es la ‘otra demencia’ y dejadme deciros algo sobre esa enfermedad; es real, está ahí fuera y podrá con vosotros”.

Creo que es un flaco favor y una absoluta falta de respeto que estas ‘otras demencias’ sean puestas en esa categoría. Creo que es realmente importante para nosotros saber cómo son estas enfermedades vasculares, como la demencia con cuerpos de Lewy, como la DFT; llámelas como son porque ahí es donde radica la confusión”, ha añadido la mujer de Willis.

Y es que Emma Hemming cree que no se deberían catalogar como “otras” al resto de tipos de demencia: “Cuando la gente piensa en demencia, automáticamente piensa en el Alzheimer. No quiero que esta enfermedad y nuestras ‘otras demencias’ se escondan más debajo de la alfombra. Una vez más, hay un motivo: sigamos alzando la voz”.