REDES SOCIALES

La modelo Claire Bridges, de 21 años, pierde las dos piernas por complicaciones con la COVID-19

Carolyn Claire Bridges ha estado “luchando por su vida”, y es que fue diagnosticada con miocarditis, rabdomiolisis, cianótica, acidosis y neumonía leve.

La modelo Claire Bridges, de 21 años, pierde las dos piernas por complicaciones con la COVID-19

El coronavirus llegó al mundo hace poco más de dos años. Un virus que se ha llevado a millones de personas y que ha dejado con graves secuelas a muchísimas más, como Carolyn Claire Bridges, la joven modelo de 21 años que nació en la ciudad de San Petersburgo, en Florida.

La modelo nació ya con problemas cardíacos, lo que le convertía en una paciente de riesgo si contraía el coronavirus, y así fue. Permaneció interna en el Tampa General Hospital desde el 16 de enero, ingresando con COVID-19 y con un dolor severo en las piernas, y ha sido ahora cuando ha podido salir para celebrar su 21º cumpleaños. Dos meses “luchando por su vida” y en los que ha tenido que hacer frente a una amputación de sus dos piernas por varias complicaciones, y a pesar de estar vacunada.

Estuvo cerca de perder la vida

La propia familia ha dado a conocer su historia a través de GoFundMe, donde buscan recaudar fondos para su recuperación, y es que fue diagnosticada con miocarditis por COVID-19, rabdomiolisis (el tejido muscular se descompone y luego pasa a la sangre), cianótica, acidosis y neumonía leve. Entró en la UCI ya con respiración asistida, pero estaba tan enferma y débil que su corazón se llegó a parar, obligando a los equipos de emergencia a practicarle maniobras de reanimación.

Pudieron salvarle la vida al final, pero el daño en sus piernas era ya muy grande como para poder salvarlas y evitar mayores peligros para su salud, y es por ello que terminaron por amputarlas ambas.

Poco a poco, Carolyn ha ido recuperándose, dejando en su perfil de Instagram sus progresos, publicando imágenes de sus logros, como cuando pudo sentarse por primera vez. Ahora, la joven modelo trata de adaptarse a su nueva vida junto a su silla de ruedas.

En estos momentos, la familia sigue buscando apoyo económico a través de plataformas de crowdfunding, pues en Estados Unidos la sanidad está privatizada y resulta muy difícil asumir los gastos de lo ocurrido. La recaudación se encuentra en torno a los 110.000 dólares con un objetivo de 150.000 dólares. “La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”, reza la campaña de la joven.