La misteriosa despedida de Jorge Javier a Paolo Vasile: “No sé muy bien qué pasará ahora”
El presentador de ‘Sálvame’ se ha despedido del empresario italiano, que fue fulminado hace unas fechas, con un escrito muy afectuoso hacia el que fuera su jefe.
La crisis de audiencia que atraviesa Mediaset desde hace unos meses se ha llevado por delante a unas de las piezas clave de esta compañía como es Paolo Vasile. El empresario italiano, que seguirá ligado al ente privado hasta febrero de 2023, ha sido uno de los grandes artífices de que Mediaset sea uno de los grupos de comunicación más sólidos de nuestro país desde su aterrizaje en 1999 como consejero delegado.
Tras la confirmación de este adiós orquestado por la familia Berlusconi, algunos rostros conocidos de la cadena se despidieron del que fuera uno de sus jefes. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no había reaccionado públicamente a esta noticia, pero diez días más tarde ha roto su silencio en un artículo para la revista ‘Lecturas’. El presentador se muestra algo melancólico por esta despedida, ya que no sabe lo que va a pasar a partir de ahora.
“Se va Paolo Vasile, mi jefe más jefe, y me quedo un poco huérfano. 20 años de relación, que se dicen pronto. Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora. En cualquier caso, estoy preparado para todo”, comienza escribiendo. Seguidamente, Jorge Javier ensalza la figura del italiano como una de las personas más influyentes en su motivación gracias a la confianza que le ha otorgado desde su llegada en 2003.
“Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba y que siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora esa persona se me va y me encuentro perdido, tengo que reconocerlo. Paolo. Gracias por haber estado a mi lado siempre que te he necesitado”.
“Se cierra una época en la historia de la televisión”
También, el de Badalona reitera el elenco de cosas que ha hecho Paolo Vasile por la televisión de nuestro país con el objetivo de ser pionera en el entretenimiento. “Han sido veinte años de una televisión transgresora, polémica, divertida, cuestionable y cuestionada, pero creo que, por encima de todo, necesaria. Porque gracias al entretenimiento que se ha emitido en Mediaset se han aliviado muchísimas soledades”, indica.
Jorge Javier considera que este adiós supone el cierre de una etapa tanto en lo personal como en lo profesional. “Con su marcha se cierra una época en la historia de la televisión de este país y también una época de mi vida”.