TELEVISIÓN
La millonaria cifra que costó el programa de Ana Morgade, cancelado tras una sola emisión
‘Vamos a llevarnos bien’ se despidió de la parrilla de TVE después de “hacer menos audiencia que el teletexto”, según palabras de su presentadora.
‘Vamos a llevarnos bien’, el programa presentado por Ana Morgade era una de las grandes apuestas de Televisión Española para este año. Sin embargo, los espectadores no arroparon este nuevo formato lo que precipitó su fulminante cancelación con tan solo una entrega emitida. Un discreto 4.8% de cuota pantalla fue el detonante de la drástica decisión de RTVE. “Hicimos menos audiencia que el teletexto”, afirmó la cómica.
Siete días después del adiós de este programa, Elena Sánchez Caballero, presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, da a conocer la millonaria cifra que supuso este formato producido por The Pool. La corporación pública firmó un contrato en el que se recogían diez entregas de ‘Vamos a llevarnos bien’ de 100 minutos cada una, que finalmente no verán la luz, por un valor de 3.529.011,06 euros. Más de 350.000 euros por cada uno de los episodios.
Unas cifras ligeramente superiores a otras producciones de The Pool para el ente público. En el caso de las dos primeras temporadas de ‘La noche D’, conducido por aquel entonces por Dani Rovira, RTVE pagó 3.097.494,36 y 3.148.119,61 euros, respectivamente. Las entregas con Eva Soriano al frente bajaron su presupuesto hasta los 2.941.586,69 euros.
Reformulación del formato
RTVE no descarta volver en un futuro con ‘Vamos a llevarnos bien’, aunque con el formato “reformulado”. Algo que no ha gustado a Ana Morgade, quién se ha mostrado muy implicada con el proyecto desde sus inicios.
“El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, expresó la presentadora cuando se dio a conocer la cancelación en antena.“Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia”, añadió ella.