TELEVISIÓN

La ‘maldición’ que persigue a ‘La que se avecina’: Laura, el último nombre a una extensa lista

Causas naturales, accidentes y distintas enfermedades se han llevado desgraciadamente a una buena parte del reparto de la exitosa serie.

Actualizado a
La ‘maldición’ que persigue a ‘La que se avecina’: Laura, el último nombre a una extensa lista

El 22 de abril de 2007 se estrenó en Telecinco La que se avecina, una serie que acumula ya trece temporadas y que sigue superando el millón de espectadores gracias, en buena parte, a las redifusiones que tienen en Mediaset. En estos casi 16 años hemos visto en Mirador de Montepinar primero y en la calle Contubernio después a cientos de actores y actrices, por eso es inevitable que hayamos visto cómo han ido falleciendo muchos de ellos por causas diversas, desde las propias de la edad a accidentes o enfermedades, como la que se ha llevado este jueves a Laura Gómez-Lacueva con tan solo 48 años. A continuación recordamos a todos los que se han ido.

Laura Gómez-Lacueva

La última que se ha sumado a esta fatídica lista. Laura ha fallecido este 30 de marzo a causa del cáncer que padecía desde hace varios años. Dio vida a Greta en la calle Contubernio, la presidenta de la comunidad y la misma a la que se esperaba ver en la temporada 14.

Noureddine El Attab

A finales del pasado mes de enero fallecía por una hipotermia severa el actor marroquí, que se hizo famoso en El Príncipe y al que pudimos ver con un pequeño papel también en La que se avecina.

Pep Guinyol

En octubre de 2022 fallecía a los 68 años este actor que interpretó a Cristóbal en la serie de Mediaset.

Tomás Sáez

El 31 de mayo de 2022 moría Tomás a los 66 años. Acumuló una enorme trayectoria en cine y en televisión, aunque su papel en La que se avecina fue testimonial interpretando al dueño de un taller de coches.

Antonio Ibáñez

Antes de tiempo, cuando tan solo tenía 34 años, Antonio falleció a causa de un cáncer en julio de 2022. En La que se avecina apareció en el episodio 6 de la novena temporada e interpretó a uno de los hombres con los que Judith intentaba tener relaciones sexuales tras reconstruir su himen.

Arturo Arribas

El actor falleció a los 55 años de edad en un incendio ocurrido en su casa en Madrid en enero de 2022. Fue más conocido por Hospital Central o Al salir de clase, pero también pasó por La que se avecina haciendo de cirujano plástico.

Verónica Forqué

Uno de los casos más duros y desgarradores. Después de una dilatada y laureada trayectoria en la que trabajó con los mejores cineastas del país, fue encontrada sin vida en su casa de Madrid a los 66 años de edad después de años con problemas de salud mental.

Eduardo Gómez

En julio de 2019 se fue Eduardo a causa de un cáncer de laringe. Trabajó con Álex de la Iglesia, Javier Fesser y José Luis Cuerda, pero muchos recordarán siempre su trabajo como Maxi Mente Fría en La que se avecina y como Mariano en Aquí no hay quien viva.

Concha Hidalgo

La veterana artista falleció en diciembre de 2019 a los 95 años de edad. Dio vida a Milagritos en la ficción.

Asunción Balaguer

La actriz falleció a los 94 años a causa de un fallo multiorgánico en noviembre de 2019. Interpretó a una de las posibles madres de Antonio Recio cuando este investigaba sobre su pasado.

Amparo Pacheco

La actriz murió en abril de 2017 a los 92 años de edad. Actuó como quiosquera en Cuéntame como pasó pero también dejó su sello en otras muchas series, especialmente comedias.

Roberto Cairo

El actor madrileño logró una enorme repercusión con su papel como Desiderio Quijo en Cuéntame cómo pasó, pero también tuvo un breve trabajo en La que se avecina como Conrado, uno de los abogados que ha tenido Antonio Recio a lo largo de la serie. Murió en agosto de 2014 por un cáncer de pulmón.

Amparo Valle

La mítica madre de Amador Rivas, la que propinó decenas de collejas al Pablo Chiapella, murió a los 79 años el 29 de septiembre de 2016 por un cáncer de pulmón.

Manuel Andrés

En la primera temporada de LQSA interpretó a Julián, el padre de Enrique Pastor. Murió el 1 de septiembre de 2013 a los 83 años de edad por una insuficiencia respiratoria.

Mariví Bilbao

Fue Marisa Benito en Aquí no hay quien viva y a Izaskun Sagastume en La que se avecina. Fue una de las actrices más queridas en ambas series y se fue el 3 de abril de 2013 a los 83 años por causas naturales.

Carlos Larrañaga

El veterano actor, en cuya trayectoria aparecen títulos de algunas de las mejores películas y series de televisión, participó en La que se avecina interpretando al padre de Berta Escobar. Murió el 30 de agosto de 2012 a los 75 años por una insuficiencia cardíaca.

Paul Loustau

El 27 de noviembre de 2007 moría el actor de origen francés en un accidente de tráfico cuando solo tenía 31 años. Interpretó brevemente al novio de Cristina en la primera temporada de la serie.

Emma Penella

Otra actriz a la que disfrutamos durante años en Aquí no hay quien viva y en apenas una decena de episodios en La que se avecina. Antes ya se había consagrado como una de las mejores con papeles en El verdugo o La Regenta, y se marchó en agosto de 2007 a los 76 años por una insuficiencia renal.