OBITUARIOS

La madre de Itziar Castro cuenta el resultado de la autopsia de la actriz: “Su corazón explotó”

Lucía Rivadulla ha señalado ante las cámaras que la actriz falleció a causa de una muerte súbita en la madrugada del viernes.

Muere Itziar Castro

El mundo del cine llora la reciente muerte de Itziar Castro a los 46 años de edad. Fue el pasado viernes cuando vio la luz la trágica noticia, la cual ha conmocionado a todo el país dada su edad. Nadie pensaba en este final prematuro para una artista que se ha ganado el cariño de millones de fans, y aun con un sinfín de proyectos en el séptimo arte en España.

En primera instancia, la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, aseguró que su fallecimiento llegó por “un fallo cardíaco”. Sin embargo, ahora, por medio de unas declaraciones de su madre, Lucía Rivadulla, se ha conocido cuál es de verdad la causa de la muerte: “Ha sido una muerte súbita. Ha muerto feliz (...) Su corazón explotó y el mío también va a explotar”, ha comenzado explicando ante las cámaras, rota de dolor.

La actriz se encontraba en la piscina municipal de Lloret de Mar, donde se empezó a sentir mal, indispuesta, llegando a entrar en parada momentos más tarde, lo cual hizo que entrasen en pánico los presentes. Varios efectivos del 112 trataron de reanimarla, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Una muerte súbita, la causa de su muerte

Desde el Instituto de Medicina Legal y Forense han certificado la causa exacta de la muerte, señalando que se debe a una muerte súbita, pues sufrió una alteración e interrupción inesperada en su actividad cardíaca. Eso hizo que su respiración y su flujo sanguíneo se detuvieran de inmediato.

Una información que ha dado la madre de la artista solo unos días después de su fallecimiento. “Era muy buena. Darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella”, añadió también recientemente la madre de Itziar Castro.

Además, Lucía Rivadulla ha querido aclarar que su hija no tenía ningún problema de salud más allá del lipedema que padecía, por el que iba a operarse: “No tenía ningún problema. Había tomado en serio operarse y estaba siguiendo el tratamiento en una clínica, pero era externo y no interno. No tomaba medicamentos y no tomaba nada. Cuando me trajeron su equipaje, solo tenía medicación para la gripe. No se medicaba para nada. Tenía una vida muy sana, estaba gorda, pero sana. No fumaba. No bebía”.

También ha querido contar cuáles fueron “las últimas palabras” de su hija antes de morir, las cuales fueron dedicadas a su último proyecto. “Estaba feliz, hablando del espectáculo que iba a salir muy bien”, ha añadido.