La madre de Alves, sobre su reencuentro con Joana Sanz: “Hacía cinco años que no nos veíamos”
Lucía Alves ha atendido a ‘Vamos a ver’, donde ha querido hablar de cómo es su hijo realmente y de su reencuentro con Joana Sanz.
Esta misma semana se ha celebrado el juicio a Dani Alves, acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton en Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022. Un caso por el que acabó ingresando en prisión provisional en el centro penitenciario de Brians desde el 20 de enero de 2023.
Ahora, después del esperadísimo juicio, por el que han pasado más de 22 testigos, además de la denunciante y el futbolista, ha sido la madre del mismo, Lucía Alves, quien ha hablado en ‘Vamos a ver’ sobre este caso, habiendo podido verle durante unos instantes cuando salía de los calabozos de la Audiencia de Barcelona para entrar en la sala donde se ha celebrado el juicio.
Mar Guerrero, la reportera del espacio de Telecinco, ha sido quien ha podido charlar con Lucía, quien estaba “siempre acompañada de su equipo legal y también de otro hermano de Daniel Alves”. Y es que, a pesar de haber estado en la Audiencia los tres días, “ninguno ha podido entrar en la sala, tampoco ha podido hablar con su hijo, abrazarlo o hablar con su abogada”, algo que ya denunciaron a través de sus redes tras las tres sesiones.
“Confío en Dios al 100%. Confío mucho en la inocencia de mi hijo y en la justicia. No he podido abrazar a mi hijo, no he podido hablar con él y durante estos tres días he estado viéndole varias veces, interactuando conmigo, con gestos de cariño, algún beso... entonces he visto a mi hijo, pero no he podido estar con él. No poder abrazar a mi hijo, eso ha sido lo más difícil para mí”, comienza señalando la madre de Alves.
Lucía solo pudo ver a su hijo en los pasillos de la Audiencia de Barcelona, y es que según apunta Mar Guerrero, “Dani Alves fue el que pidió al tribunal que no pudiesen entrar en la sala para poder escuchar todo lo que allí se dijo”.
Cinco años sin ver a Joana Sanz
No pudieron presenciar todo el juicio desde la sala, pero sí tuvieron la oportunidad de verse las caras de nuevo con la todavía mujer de Alves, Joana Sanz. “¿Cómo fue ese momento de ver a Joana Sanz?”, le preguntaba la reportera, a lo que ella respondía: “Diría que hace unos cinco años que no nos veíamos... igual sí que es un poco de tiempo...”.
Además, la madre de Alves ha querido recordar cómo piensa que es el futbolista, recordando momentos pasados, como cuando se fue de casa: “Mi hijo se fue de casa con 16 años, para trabajar, se fue a la capital de nuestra ciudad, estuvo dos años viviendo con varias personas diferentes...”.
“Yo recibía cartas de las personas que le cuidaban, de los cuidadores elogiando a mi hijo. Es un hombre leal. Mi hijo pasó a tener las responsabilidades de un adulto ya con 16 años. Mi hijo es la clase de hombre que abre las puertas del coche para las mujeres. La clase de hombre que te acomoda la silla cuando te vas a sentar... trata bien a todo el mundo. A todos”, ha concluido.
Unas declaraciones que llegan después del juicio a Dani Alves, quien ya espera a conocer el veredicto de los jueces. Cabe recordar que, desde la Fiscalía piden para él nueve años de prisión y una indemnización de 150.000 euros; mientras que desde la acusación particular solicitan un total de doce años de cárcel.