La madre de Alves filtra imágenes de la víctima a través de las redes sociales
Lucía Alves ha subido una publicación editada con fragmentos de vídeos y fotografías de la joven extraídos de las redes sociales de esta.
Lucía Alves se ha saltado las órdenes de la jueza de instrucción y también el Estatuto de la víctima. Y es que la madre de Dani Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero tras ser denunciado por una joven que le acusa de haberla agredido sexualmente la noche del 30 de diciembre de 2022 en los baños del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, ha usado su Instagram para subir una publicación editada con fragmentos de vídeos y fotografías de la víctima extraídos de las redes sociales de esta.
En la publicación, de la que se han hecho eco en los medios de Brasil y que continúa colgada en el perfil de la madre del jugador, se ve a la joven bailando y disfrutando, de fiesta, en unas imágenes que no tienen fecha y que podrían ser incluso anteriores a la presunta agresión del futbolista, y también de cuando la mujer, que tenía 23 años en el momento en el que tuvo lugar el encuentro en el local de la Ciudad Condal, era menor de edad. “Los que confían en Dios jamás pierden la batalla”, se dice en las imágenes.
El vídeo está editado con música y contiene apreciaciones hechas en portugués, en las que se reclama justicia para el jugador, cuyo proceso comenzará el próximo 5 de febrero. Una estrategia que recuerda a la de la defensa de La Manada, que buscaba criminalizar la vida personal de la víctima y forzar el llegar a un acuerdo más favorable para los acusados. En este caso, la joven ha rechazado esta vía, ya que considera esta parte que “las secuelas son irreparables”.
La madre de Alves, que sacó este post el 30 de diciembre, justo cuando se cumplía un año de los hechos de los que defiende que su hijo es inocente, se ha saltado así la orden dada por la jueza de instrucción del caso, quien prohibió la difusión de cualquier dato que pudiese sacar a la luz la identidad de la joven, una directriz contemplada también en el Estatuto de la Víctima.
Respuesta de la joven
Según cuenta El Periódico, la víctima va a presentar una denuncia por la publicación y difusión de estas imágenes, ya que considera que desvelan datos de su intimidad, lo que había prohibido el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.