FAMOSOS

La llegada de la novia de Daniel Sancho a Tailandia precipitó el asesinato

Según la policía tailandesa, el hijo de Rodolfo Sancho estaba esperando a Laura en una isla en la que poco antes se encontró con Edwin Arrieta.

La llegada de la novia de Daniel Sancho a Tailandia precipitó el asesinato

En la mañana de este lunes la policía tailandesa ha revelado nuevos datos sobre el caso Daniel Sancho. Suruchate Hakparn, más conocido como Big Joke, ha ofrecido los detalles de la autopsia de los restos hallados de Edwin Arrieta, un proceso que ha permitido que los forenses puedan confirmar que el cirujano colombiano murió degollado y no en la pelea que tuvieron, como se había sostenido en un primer momento.

“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar [del crimen]. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor [Arrieta] se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando [Sancho] comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, explicó el número dos de la Policía. El mismo ha asegurado también en una entrevista para En boca de todos que “había una relación muy íntima” entre Sancho y Arrieta.

Pero las autoridades de Tailandia tienen además la hipótesis de que el crimen estuvo afectado por la supuesta llegada de Laura, novia de Daniel Sancho, al país asiático. La policía tailandesa sostiene que Sancho iba a recibir la visita de su pareja en la isla donde se encontró a Arrieta y esa fue la razón que precipitó el asesinato del colombiano. Según desveló NBC News, Sancho ya le habría dicho a Arrieta que iba a casarse con otra persona, pero “Edwin no lo aceptó”.

El caso está cerrado

Big Joke ha insistido en que el caso está cerrado y que se ha tratado de una investigación sencilla porque las evidencias solo apuntaban a una persona como supuesto autor del crimen: Daniel Sancho. Tras hacer una recopilación de algunas de las pruebas, el agente ha reconocido que en el informe que presentarán próximamente dejarán claro que consideran que el chef español debe ser condenado a pena de muerte.