SENTENCIAS

Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, “fue asesinado”

El juez de instrucción de Palermo ha dictaminado, en base a las pruebas, que el camarógrafo no se suicidó: “Fue asesinado por manos desconocidas”.

La Justicia italiana dicta que Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva, fue asesinado

Este lunes se ha abierto un nuevo capítulo en la trama sobre el fallecimiento del joven camarógrafo Mario Biondo, quien fue encontrado muerto ahorcado en la biblioteca de su casa en Madrid. El juez de instrucción de Palermo acaba de dictar sentencia, y sostiene la versión de la familia del joven, que no se suicidó, sino que fue asesinado.

La Justicia italiana ha dado la razón a la madre de Mario Biondo después de dos autopsias, varias consultas médico-legales e investigaciones informáticas. “Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio”, ha escrito el juez Nicola Aiello.

Una sentencia que apoya Santina Biondo y que se posiciona en contra de lo establecido por los dos fiscales, quienes archivaron la causa. “Él no se suicidó, no era drogadicto, no murió en un juego erótico. No sabemos quién lo mató, pero al menos le hemos devuelto la dignidad”, ha dicho la madre de Mario.

Y es que ella sostiene que los asesinos de Mario Biondo han desviado las investigaciones en una puesta en escena revelada solo después de nueve años: “Los investigadores españoles tenían prisa por cerrar el caso, no fue de manera superficial, sino intencionada, quién sabe lo que había descubierto Mario. Todo lo que sé es que la asistenta lo encontró muerto en la casa y que la puerta estaba cerrada por dentro. Así que el asesino tenía las llaves”.

Falta de “actividades de investigación”

Una investigación sobre el marido de Raquel Sánchez Silva a la que le faltan muchas piezas según Santina, como los rastros de cocaína en la orina de Mario que desaparecieron de los análisis posteriores, los proyectos a futuro del camarógrafo y una autopsia realizada en Madrid que dejó los órganos internos intactos, entre otros.

“En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron”, ha expresado Santina, señalando también “las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo”, refiriéndose a Raquel Sánchez Silva. “No me rendiré. Que nos ayuden a que se reabra el caso en España”, ha añadido a través de su abogada.