JUSTICIA

La Justicia archiva la causa por agresión sexual contra William Carvalho

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha sobreseído la causa al descartar que las relaciones entre la denunciante y el acusado fueran “inconsentidas”.

La Justicia archiva la causa por agresión sexual contra William Carvalho

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha decidido archivar la causa por agresión sexual contra el futbolista del Real Betis, William Carvalho. El tribunal considera que los hechos que empezaron a investigarse en febrero, aunque sucedieron en agosto del año anterior, no son susceptibles de delito.

“Ni los hechos anteriores, ni los coetáneos, ni los posteriores a los denunciados fundamentan la versión de que se produjo una relación inconsentida o con afectación de las facultades de la víctima que le impidiera prestar ese consentimiento”, versa el auto, al que ha tenido acceso la agencia EFE. Según declaró la acusación, el centrocampista “la agarró fuertemente por el cuello y le obligó a hacer una felación”, además de no recordar exactamente qué había ocurrido a la mañana siguiente.

Los dos se conocían con anterioridad y unos meses antes ya habían tenido relaciones, momento a partir del cual, y según relata la propia denunciante, mantiene un contacto vía mensajes, llamadas telefónicas o videollamadas”, agrega el texto. En esos mensajes que intercambiaron, los dos acuerdan pasar unos días en Sevilla, viaje del que se hizo cargo íntegramente Carvalho.

Así fueron los días en Sevilla

En el auto del juez se relatan cómo fueron las jornadas que William Carvalho y la denunciante pasaron juntos. Pese a la confianza que ella aseguraba tener con el futbolista, decidió alojarse en un hotel y no en casa del bético. La pareja salió a cenar y, tras ello, volvieron al hotel. “La forma y el modo en la que entraron ha sido analizada con precisión por el equipo de investigación, de cuyo informe se extrae que ambos accedieron”. El caminar de la denunciante, “de manera inequívocamente rectilíneo”, pretende demostrar una “actitud completamente normal”.

Con esa descripción, el Juzgado alega que “no hay señales de que la denunciante estuviera afectada en sus capacidades por el consumo de alcohol” ni que hubiera evidencia de “alteración de facultades”. “Accedió a la habitación con el investigado sin oposición alguna y sin dar muestras de afectación y tampoco dio muestras de sospechar o suponer que se había producido una relación inconsentida a la mañana siguiente, cuando a ninguna de las personas con las que habló, incluido el investigado, les comentó que se había sentido molesta con la relación mantenida”.

Incluso, según la jueza, intentó cambiar los billetes de avión para estar más días con el futbolista. Fue tras la negativa de William Carvalho a seguir viéndose cuando ella, al llegar a Ibiza, denunció los hechos que en la mañana de hoy han sido sobreseídos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas