JUSTICIA

La jueza rechaza la petición de la defensa de Alves y le mantiene en la cárcel

La jueza acaba de rechazar la petición de la defensa del jugador de sacarle de la cárcel, donde ha cumplido ya 100 días.

La jueza rechaza la petición de la defensa de Alves y le mantiene en la cárcel

Este martes, la jueza que lleva el caso de Dani Alves ha rechazado la petición de la defensa del jugador y ha decidido mantenerle en la cárcel después del último recurso que presentó Cristóbal Martell y su equipo para sacarle a la espera de que se celebre el juicio contra él. Alves fue denunciado por una joven de 23 años que asegura que le violó en el lavabo de uno de los reservados de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre.

El exjugador del FC Barcelona entró en prisión el 20 de enero, hace ya más de 100 días, y desde entonces su defensa ha tratado de sacarle en varias ocasiones, pidiendo una declaración más de su representado. Una declaración que ha sido diferente al resto por, según el propio Alves, no hacer daño a la que es aun su mujer, Joana Sanz, por su infidelidad. Y es que en la última de sus versiones llega a argumentar que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero que éstas fueron consentidas.

Ahora, Cristóbal Martell puede presentar un recurso contra la resolución de la magistrada ante la Audiencia de Barcelona. Un nuevo intento por sacarle de prisión después de que la defensa de la víctima y la Fiscalía pidiesen que se quede en Brians 2 ante el elevado riesgo de fuga.

La defensa de Alves designará un médico para examinar a la víctima

Un anuncio que llega justo el mismo día que la sección tercera de la Audiencia ha aceptado el recurso de apelación que presentó el abogado de Alves la semana pasada, cuando solicitó la presencia de un médico de su parte en los exámenes forenses a la joven de 23 años. Una medida a la que se habían opuesto tanto la fiscal como la abogada de la víctima.

De esta forma, será la defensa de Dani Alves quien designe un médico para evaluar el estado psicológico y las posibles secuelas que pudiera padecer la víctima.