MÚSICA

La inversión de RTVE para la actuación de Blanca Paloma en ‘Eurovisión’: la más alta de la historia

El dinero desembolsado para la puesta en escena de la artista española en la 67º edición del Festival de la Canción supera los 800.000 euros, un 10% más que en la de Chanel.

La representante de España, Blanca Paloma, en Eurovisión 2023
SARAH LOUISE BENNETT/EBU
Julio Botija
Licenciado en Periodismo por la UCM y apasionado de este gremio desde que era un niño. Entró en Diario AS en 2021 como becario en la sección de fútbol y posteriormente se integró en el equipo de actualidad. Tikitakas, que trata la actualidad y última hora de los famosos, fue su siguiente reto y desde entonces es su casa.
Actualizado a

Blanca Paloma tuvo que conformarse con un decimoséptimo puesto en la 67º edición de Eurovisión, y eso que protagonizó una puesta de escena incontestable con su sonado Eaea. Un triunfo que se marchó hasta Suecia gracias a Loreen y su Tatoo. “Estamos muy orgullosos de la actuación que hicimos en la gran final”, aseguró.

Un mes después de su periplo por el Festival de la Canción, ha salido a luz la cantidad de dinero que desembolsó RTVE para la actuación de la representante española en Eurovisión. El ente público, a través de su política de transparencia, recoge que la inversión para la puesta en escena de Blanca Paloma es la más elevada que ha hecho el ente público desde que se tienen registros.

¿Cuánto dinero destinó RTVE para la actuación de Blanca Paloma?

Noticias relacionadas

En primera instancia, la institución televisiva tenía previsto destinar 652.672 euros, pero después el presupuesto alcanzó los 732.940 euros. Sin embargo, la inversión final ascendió hasta los 810.978 euros, un 10% más que la actuación de Chanel y su famoso SloMo. Los motivos que justifican el aumento de la inversión se deben al aumento de los costes de producción y escenografía. RTVE destino para este apartado más de 60.000 euros. Los derechos de la emisión por la emisión del festival es uno de los gastos más elevados, dado que el impuesto de la UER supera los 360.000 euros.

Esto no es todo, el capital destinado para recursos internos, en el que incluyen costes como el desplazamiento, alojamiento o dietas, se acentuó hasta los 150.000 euros, más del doble de los previsto inicialmente. Los efectos de colaterales de la invasión de Rusia en Ucrania también justifican el aumento de la inversión.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados