TELEVISIÓN

La insólita coincidencia en ‘¡Allá tú!’ que Jesús Vázquez se vio obligado a explicar

El presentador tuvo que remarcar que la cantidad distribuida en cada caja se coloca por sorteo justo cuando el mismo concursante reveló tener la caja más alta.

La insólita coincidencia en ‘¡Allá tú!’ que Jesús Vázquez se vio obligado a explicar

¡Allá tú! es un programa donde el azar dictamina el premio que se puede llevar cada concursante. Aunque la pericia del elegido juega también un papel fundamental, especialmente a la hora de aceptar o no las ofertas del banquero, al fin y al cabo es la suerte la que va abriendo caminos, pues no existe una forma concreta de jugar mejor que otra.

El último programa emitido en Telecinco, en el que se pudo ver la participación de dos concursantes, dejó un suceso insólito que no se había producido en la historia del programa. Y es que el mismo jugador, Jesús, tenía la máxima cantidad (250.000 euros) en su caja en las dos rondas que se televisaron consecutivamente.

En la primera ocasión fue doloroso, pero solo relativamente si comparamos con la segunda. Nada más rechazar una suculenta oferta de 25.000 euros, Mensy decidió abrir la caja del cacereño pensando que sería poco probable que tuviera los 250.000 euros en su interior. La probabilidad de que ocurriera, realmente, era de un 0,002%.

Pero se cumplió. Jesús y sus compañeros no podían creer lo que veían sus ojos cuando abrieron la caja y revelaron el misterio. 250.000 euros a los que ya no podría optar la concursante y, por desgracia, tampoco la oferta del banquero iba a acercarse a los 25.000 euros que le había propuesto en la ronda anterior.

¿Cómo se reparten las cajas?

Lo peculiar de la situación hizo que Jesús Vázquez se viera obligado a recalcar cómo se producía el reparto de cantidades en las cajas y la elección sobre qué concursante llevaría cada una. Ante todo, el gallego dejó claro que “es imposible manipular” el juego y que los propios participantes son testigos de todo el proceso.

“Hay un sorteo con bolitas y elegís una al azar. El notario, previamente, ya ha asignado en cada programa un número de caja a una cantidad. O sea, que es imposible manipular esto porque hay dos filtros: la cantidad que se mete en la caja y luego vosotros la elegís. Solo el azar podía hacer que tuvieras el ‘Gordo’ dos veces”, señaló el presentador antes de incidir en que “cualquier cosa puede pasar en la mesa”.