FÚTBOL FEMENINO
La infanta Sofía quiere hacer pruebas en un club femenino para seguir con su sueño de ser futbolista
La hija menor del rey Felipe VI quiere ingresar en el CD DUX Internacional Football Academy de Villaviciosa de Odón, según El Confidencial Digital.
La infanta Sofía siente una gran afición por el fútbol y actualmente juega como centrocampista en un equipo de Madrid. Sin embargo, la hija del rey Felipe VI quiere dar un paso adelante en su carrera y hará las pruebas para ingresar en el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy, un equipo con sede en Villaviciosa de Odón y con presencia en más de una decena de categorías.
Así lo asegura este miércoles El Confidencial Digital citando a fuentes cercanas a Zarzuela: “Doña Letizia, al igual que el rey, está muy comprometida con la formación y gustos de sus hijas, pero quiere protegerlas. Por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad”, asegura el medio. La infanta tendría que superar las pruebas deportivas y, si fuera admitida, “ingresaría en el juvenil femenino que hay hueco”. De ahí podría pasar en un futuro al primer equipo, integrado actualmente por 21 jugadores y jugando en la primera división de la Real Federación de Fútbol de Madrid.
El mismo portal desvela el horario de los entrenamientos, un tema que no afectaría a sus clases puesto que serían los lunes y viernes a las 20.30 horas y los miércoles a las 18.15 h. Cabe recordar además que DUX es el nombre que inicialmente tuvo el equipo de eSports en el que invirtieron Thibaut Courtois, Borja Iglesias y DjMariio antes de que se asociara con el Internacional de Madrid para aterrizar en el mundo del fútbol.
La más futbolera de la familia
Durante años hemos podido ver al rey Felipe VI en el palco durante diferentes eventos y partidos, pero en alguna ocasión se ha llevado también a su hija demostrando que la pasión por el fútbol es algo que comparte con su pequeña. Sin ir más lejos, el pasado verano Sofía apoyó a la selección femenina de fútbol durante la disputa de la Eurocopa en suelo británico y en 2020 pudimos ver a la infanta con un aparatoso vendaje en su rodilla que acompañaba de una muleta. En un primer momento se habló de un golpe, pero poco después se supo que había sufrido una lesión jugando al fútbol con los Urdangarín.