La inesperada conversación entre Rafa Nadal y Froilán al terminar su partido
Al entrar en el túnel de vestuarios, el tenista español recibió un móvil de manos de una señora que estaba en videollamada con el nieto de Juan Carlos I.
Contento, pero comedido. Así estaba Rafa Nadal tras conseguir una meritoria victoria contra el tenista argentino Pedro Cachín en la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Después de atender a los medios de comunicación pertinentes a pie de pista y fotografiarse con el público que así se lo pidió, el manacorí procedió a adentrarse en el túnel de vestuarios para empezar la recuperación de cara al duelo del martes contra el checo Jiří Lehečka.
Dentro de las inmediaciones de la Caja Mágica ya esperaba gran parte del equipo de Nadal, así como su mujer y su hijo. Más sorprendente fue la presencia de la infanta Elena junto con otras tres mujeres. Una de ellas le colocó un teléfono al tenista español para que viera que, al otro lado estaba, videollamada mediante, Froilán.
Las cámaras de Movistar + captaron todo el momento, aunque no emitieron la escena con sonido. Aun así, las sonrisas de ambos apuntan hacia una conversación amigable y a la evidente felicitación del sobrino del rey Felipe VI por el apasionante partido que acababa de disputar Nadal.
Según ‘Estadio Deportivo’, el flamante octavofinalista en Madrid le quiso mandar un afectuoso saludo a una de las personas de la realeza que más pendiente ha estado de él durante su trayectoria: el rey emérito Juan Carlos I. “Manda un saludo al abuelo”, le había dicho. A lo que Froilán habría contestado: “El abuelo también lo estaba viendo”.
Una vez terminada la breve charla, Nadal se despidió de la infanta para, esta vez sí, encarar los vestuarios. Pero no sin antes coger en brazos al pequeño Rafa y darle un beso a su mujer, Xisca Perelló. La mujer de Nadal ya había tenido la oportunidad de saludar antes a la infanta e incluso se le vio hablar distendidamente junto con su cuñada y su suegra con el presentador David Broncano.