Netflix

La importante labor de Winona Ryder en los guiones de ‘Stranger Things’

La actriz se ha convertido en una pieza clave dentro de la ficción de los hermanos Duffer donde ha corregido los libretos en más de una ocasión.

Actualizado a
La importante labor de Winona Ryder en los guiones de ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’ es una de las ficciones estadounidenses más exitosas de Netflix de los últimos tiempos. La serie escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer causa gran sensación a nivel internacional gracias la infinidad de críticas positivas que recibe por parte de la prensa especializada donde se recalca “su impecable interpretación, ritmo, caracterización, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de la década de los ochenta”. Una exactitud en sus guiones en los que tiene mucho que ver Winona Ryder, una de las actrices del elenco.

La popular actriz, de 50 años, se ha convertido en una pieza clave dentro de la serie donde, en más de una ocasión, ha corregido los libretos de algunos de los capítulos de los que disfrutamos en Netflix. Así lo ha revelado David Harbour, Hopper en ‘Stranger Thins’, en una entrevista con ‘Harper’s Bazaar’ donde asegura que Winona Ryder fue fundamental a la hora de dar rigurosidad a los episodios donde se recrea la década de los ochenta. “Es épico lo salvaje que es su mente y cómo llega a todos esos rincones diferentes”, comienza diciendo el actor.

Y es que la intérprete pidió que se modificaran ciertos aspectos de los guiones donde algunos detalles y referencias no eran del todo correctos. “Ella les decía: ‘Esta canción en realidad salió en el año 85 y ustedes la tienen en el 83′”, añade sobre la labor de Winona Ryder en el éxito de ‘Stranger Things’. David Harbour también comenta que la actriz “conocía todos estos detalles que ni siquiera los hermanos Duffer sabían, y tuvieron que cambiar cosas en el guion basándose en eso… Es simplemente épico”.

Guía entre los más jóvenes del elenco

Además, Winona Ryder también ejerce de gurú entre los más jóvenes del elenco ya que ella tuvo que pasar por lo mismo cuando comenzó su andadura en el mundo de la actuación. “Winona ha hablado con los niños sobre cómo es una celebridad y cómo puede actuar la prensa, la ansiedad y la confusión que conlleva ser una celebridad. Sabemos que ha ayudado mucho a Millie Bobby Brown a superar eso. Eso es algo con lo que nadie más puede ayudar, porque muy pocas personas lo han experimentado. No es algo que se entienda. No es algo que incluso un padre pueda entender”, han confesado los creadores de la serie.

“¡El trabajo es recompensa! Porque cuando yo tenía esa edad era muy difícil disfrutar de los frutos de mi trabajo. Este negocio es brutal. Estás trabajando constantemente, pero si quieres tomar un descanso te dicen: ‘Si bajas la velocidad, se va a detener’ o ‘va a ser imposible volver’”, llegó a decir Winona Ryder durante una entrevista para la publicación ‘Variety’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?