‘La Húngara’ ocultó su embarazo con 15 años: “Mi madre pensaba que era el apéndice”
La cantante sevillana contó en ‘Déjate querer’ cómo su madre se enteró de que estaba embarazada cuando ya había dado a luz.
Aprovechando su paso por el programa Déjate querer, Sonia María Priego, más conocida como ‘La Húngara’, contó cómo fue su embarazo con tan solo 15 años, una situación que fue capaz de ocultar a su madre hasta que ya había dado a luz.
“Yo pensaba que si me callaba, mi hija se iba a quedar en mi barriga eternamente hasta que fuese grande y yo quisiera empujar y sacarla. Entonces, no le dije nada de primeras”, comenzó. La cantante de Écija tuvo suerte de que, al ser pequeña de tamaño, los indicios físicos no fueron muy notorios en ningún momento de la gestación.
Cuando se puso de parto solo sus vecinas fueron capaces de enterarse de lo que estaba sucediendo y la llevaron al hospital. Su madre, que había dejado la casa familiar para salir a trabajar, seguía sin saber nada. “Me dejó en casa viendo la novela y cuando llegó se encontró con una niña”, bromeó Sonia.
Una vecina se quedó en casa para explicarle a su madre que la adolescente estaba mala y que la habían llevado al hospital. “Eso va a ser el apéndice, que ya lo tuvo mi madre”, vaticinó instantáneamente la progenitora. Una vez en el hospital preguntó por su hija y la enviaron directamente al paritorio. “Había un cartel enorme donde lo ponía, pero ella ni siquiera lo vio”, continuó la flamenca.
“Tocó a la puerta de mi habitación y, cuando salió la enfermera le preguntó si me habían quitado ya el apéndice. Ella cerró la puerta, cogió a mi hija y se la entregó en brazos”, prosiguió. La sorpresa debió de ser enorme, puesto que la reciente abuela volvió a llamar a la habitación para cuestionarle a la sanitaria si se había equivocado.
Su prima casi la descubre
Solo el padre de la niña y ‘La Húngara’ sabían que ella estaba embarazada. Un hecho del que se dio cuenta cuando empezó a sentir las primeras patadas de la bebé en su tripa. Sin embargo, lo que terminó siendo una sorpresa feliz pudo haber sido mucho peor.
“Un día llegó mi tía a casa diciendo que había tenido que pegar a mi prima por decir que yo estaba embarazada”, contó. “Ella no sabía nada, pero se criaba conmigo y veía mi cambio”.
Los motivos de su nombre artístico
La flamenca tuvo tiempo en el programa para contar de dónde viene el nombre artístico con el que viene haciendo carrera en la música desde que tenía 21 años. Cuando era pequeña Sonia bailaba y cantaba mucho. Tanto que su madre, hablando con su vecina, le decía que “una húngara que bailaba muy bien y cantaba muy flamenco me había dejado debajo de un puente y ella me había recogido”.