FAMOSOS

La hija de José Luis Gil: “Han pasado dos años y asumimos que nuestra vida no es la misma”

Una fuente citada por la revista ‘Pronto’ asegura que muchos compañeros de ‘La que se avecina’ no van a verle.

La hija de José Luis Gil: “Han pasado dos años y asumimos que nuestra vida no es la misma”

Hace poco menos de un mes, la hija de José Luis Gil, Irene, concedió una entrevista en la revista ‘Pronto’ en la que advirtió de que sería difícil volver a ver a su padre trabajando. El actor que da vida a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’ y a Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ sufrió hace dos años un ictus que le arrastró a una lenta recuperación.

“Fue un ictus muy fuerte que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan que la situación se arregle”, explicó admitiendo que después de dos años “asumimos que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esa situación, que es compleja y dolorosa”.

Porque, a pesar de la importante afectación física que le generó el ictus, Gil puede moverse con dificultad. Además, tal y como relata su hija, “reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”.

Las visitas de sus compañeros de ‘La que se avecina’

Además de las apariciones púbicas de su hija, la información sobre el estado de salud de José Luis Gil ha venido siempre de parte de sus compañeros de reparto. Algunos, como Pablo Chiapella, Loles León y especialmente Luis Merlo se han mostrado muy emocionados cada vez que han hablado del archiconocido Enrique Pastor.

No obstante, una fuente supuestamente cercana al actor citada por la revista ‘Pronto’ asegura que “muchos de sus compañeros de ‘La que se avecina’ no le visitan”. “A José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben estar muy ocupados. Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero...”, ha subrayado.

Yendo todavía más allá, la fuente lamenta los “mensajes llenos de optimismo” pese a lo complicado de la situación. “Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, parece imposible”, ha zanjado.